Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 36 días para el año 2015

Hoy es martes 25 de noviembre del 2013. Faltan 36 días para el año 2014.

Santoral: Santa Catalina y San Erasmo.


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Día Nacional en Suriname


Efemérides Nacionales:

1873.- El general Ignacio María González encabeza el Movimiento Unionista, producto de la alianza táctica de seguidores de los partidos Rojo y Azul, para desplazar del poder al Presidente Buenaventura Báez.

1960: Cumpliendo órdenes del tirano Rafael L. Trujillo, son asesinadas en la cumbre,

Puerto Plata, las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, opositoras al régimen, así como a su acompañante, el chofer Rufino de la Cruz.

1961.- La provincia Benefactor cambia sul nombre por el actual de Provincia San Juan.

1962: El Presidente de la Junta Central Electoral, licenciado Emilio de los Santos,

declara que los miembros de ese organismo están dispuestos a renunciar "si se sigue el chismoteo de los partidos en relación con las disposiciones acordadas por la Junta Central Electoral".

1962: Condenan al grupo de ex agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), acusados de asesinar a las hermanas Mirabal.

1968.- El profesor Juan Bosch, escribe una carta al director del vespertino El Nacional, Freddy Gatón Arce, en la que le afirmaba que no creía en la democracia representativa y por tanto, "no soy ni seré parte de ningún movimiento ni esfuerzo de grupo o particular, que aspire a establecer en mi país, o a mantener allí, por la vía electoral o la que fuere, eso que se llama democracia representativa".

1985.- Perredeistas de las tendencias encabezadas por José Francisco Peña Gómez y Jacobo Mejluta, se enfretan a tiros en el salón Ámbar del hotel Dominican Concorde, durante el conteo de votos emitidos en la convención para escoger el candidato presidencial de la organización.

1999 Se inicia en la República Dominicana, la Segunda reunión del Grupo de Países integrantes de la África, el Caribe y el Pacífico (ACP).

2005.- La UNESCO declara ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad' al Teatro Cocolo Danzante de San Pedro de Macorís", mejor conocido como grupo Guloyas.

Internacionales:

1500.- Cristóbal Colón es detenido en Santo Domingo y enviado a España.

1562 - Nace en Madrid Félix Lope de Vega, dramaturgo y poeta español.

1867 Alfredo Nóbel patenta su invento consistente en una pasta de nitroglicerina y materiales inertes que resultó un poderoso explosivo al que llamó dinamita.

1881 Nace en Sotto Il Monte, Italia Ángelo Giuseppe Roncalli, quien el 3 de junio de 1963 se convirtió en el Papan Juan XXII.

1893 Nace Robert Ripley, autor de "Aunque Ud no lo Crea".

1956 El buque Gramma, parte de la boca del río Tuxpan, México, con 82 hombres a bordo dirigido por Fidel Castro, cuyo destino era la isla de Cuba, para combatir el régimen de Fulgencio Batistas.

1975 Surinam logra su independencia de Holanda.

1990.- El líder del sindico Solidaridad, Lech Walesa, gana las elecciones en Polonia.

1991.- En España, un ministro es acusado de operaciones especulativas siendo presidente de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE).

2006.- La ex general de brigada de Estados Unidos, Janis Karpinski, responsable de las cárceles iraquíes, afirma que el cesado jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, autorizó las torturas en Irak.