Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 351 días para el año 2016

Hoy es miércoles 14 de enero del 2015. Faltan 351 días para el año 2016.

Santoral: Santos Malaquías, Dacio, Fulgencio y Eufrasio.


Efemérides Nacionales:

1493: El Cacique Mayobanex, jefe de los Ciguayos, visita a Cristóbal Colón y recibe de

éste regalos como telas y cuentas, además de un brindis de bizcocho y miel.

2005.- La Procuraduría General de la República apodera la Suprema Corte de Justicia de la solicitud de extradición a Estados Unidos del ex capitán Quirino Ernesto Castillo Paulino, acusado de encabezar una banda de narcotraficantes.

-La Cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reúne con el Cardenal Nicolás de Js. López Rodríguez, luego de un enfrentamiento verbal por los medios de comunicación.

2006.- Un grupo de 69 haitianos indocumentados cruzan en una furgoneta a la República Dominicana, de los cuales 24 mueren asfixiados.

2013.- La Comisión Nacional de Disciplina del PRD expulsa de manera definitiva al ex presidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista García, presidente en funciones y suspende por dos años a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretario general y de Organización, respectivamente.

Internacionales:

1514: Una orden real autoriza el matrimonio de españoles con nativas del Nuevo Mundo.

1526.- Es firmado el Tratado de Madrid, entre Francisco I de Francia y Carlos I de España, tras la batalla de Pavía.

1809.- Inglaterra y España firman un Tratado de alianza para luchar conjuntamente contra Napoleón, cuyos Ejércitos habían invadido España.

1814.- Es firmado el Tratado de Kiel, en virtud del cual el reino danés, perdedor en las Guerras Napoleónicas, cedía Noruega al reino de Suecia a cambio de los territorios suecos de la Pomerania.

1852: Una nueva Constitución entra en vigor en Francia, la que otorga poder a Carlos Luis Bonaparte.

1943.- En Marruecos, los presidentes Roosevelt y Churchill deciden durante la celebración de la Conferencia de Casablanca, el desembarco en Sicilia y un plan conjunto de bombardeos al III Reich.

2006.- El Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, pide investigar una supuesta conspiración de Estados Unidos contra su futuro gobierno, basado en una denuncia formulada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

2009.-El Congreso venezolano aprueba la realización de un referéndum para modificar para permitir la reelección no sólo del Presidente y los demás cargos de elección popular.

2011.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anuncia la flexibilización de las restricciones de viajes y envío de remesas a Cuba, las que entrarían en vigor dos semanas después.

2013.- Cuba pone fin a décadas de restricciones a sus ciudadanos para viajar al exterior.