Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 317 días para el año 2016

Hoy es miércoles 18 de febrero del 2015. Faltan 317 días para el año 2016

Santoral: Santos Eladio, Simeón, Secundino y Flaviano


Día de los Estudiantes.


Hoy es Fiesta Nacional en Gambia y Nepal

Efemérides Nacionales:

1794.- El gobernador de Santo Domingo, don Joaquín García, da cuenta de la recepción de las tres medallas de oro para tres jefes negros y de doce de plata "para que éstos las distribuyan entre los caudillos más beneméritos de su séquito".

1801: Se rinde el capitán general español destacado en Santo Domingo, Joaquín García Moreno, luego de resistir en todo el país a las tropas haitianas encabezadas por Toussaint Loverture.


1818: Una orden del Gobierno español manda a abrir el comercio extranjero en todos los puertos de la isla de Santo Domingo.

1855.- La República Dominicana y España firman un Tratado de reconocimiento, paz, amistad, comercio, navegación y extradición.

1867: Es ejecutado en El Seibo el ex presidente Pedro Guillermo Guerrero.

1880.- Es inaugurada en Santo Domingo la primera Escuela Normal -llamada La Escuela sin Dios-, dirigida por el educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos, a cuya actividad sólo asistieron dos personas.

1962 Los doctores Julio César Castaños Espaillat y Miguel A. Piantini, así como el ingeniero Andrés Aybar Nicolás, son elegidos rector y vice rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

1962.- El consejo de Estado nombra al civil Manuel Secundino Pérez Peña jefe de la Policía Nacional.

1973: El teniente general retirado EN, Fausto Caamaño Medina, su esposa, hijos y demás familiares solicitan al Presidente Joaquín Balaguer la entrega del cadáver de su pariente Francisco Caamaño Deñó "enterrado inhumanamente sin una caja protectora".

Internacionales:

1519.- Hernán Cortés, zarpa del cabo de San Antón Cubano, con una flota de once naves y un millar de hombres, con propósito de conquistar México.

1546: Muere a causa de una apoplejía, el ex-sacerdote Martín Lutero, fundador de la reforma protestante del siglo XVI.

1806.- Napoleón Bonaparte ordena la construcción del Arco de Triunfo de París, en memoria d la batalla de Austerlitz, ganada por su Ejército.

1815: Los Estados Unidos y Gran Bretaña firman su primer Tratado de paz.

1960.- Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay firman, en Montevideo, un convenio sobre la formación de una zona de Libre Co¬mercio Latinoamericano (LAFTA).

1961.- En Gran Bretaña, cerca de 2000 personas, encabezadas por el filósofo Bertrand Russell, protagonizan una sentada ante el Ministerio de Defensa, contra la instalación en Escocia de una base americana de lanzamiento de misiles atómicos.

1965: Es proclamada la Independencia de Gambia, de Gran Bretaña.

1977.- El dictador argentino, general Jorge Rafael Videla, sale ileso de un atentado, perpetrado por el Ejército Republicano del Pueblo

1984: Se firma un nuevo concordato entre Italia y la Santa Sede.

2013.- El presidente Evo Morales anuncia la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), filial del grupo español Abertis-Airports, que desde 1997 administraba los tres principales aeropuertos internacionales de Bolivia.

-El presidente venezolano Hugo Chávez, llega a su país y recluido en el Hospital Militar de Caracas, para continuar el tratamiento contra el cáncer al que estaba siendo sometido en La Habana, Cuba.

2014.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, introduce cambios en la cúpula militar precipitados por el escándalo causado por las denuncias sobre supuesta corrupción en las compras y licitaciones del Ejército y otras irregularidades.

-Arqueólogos israelíes informan haber descubierto una pequeña aldea de 2.300 años de antigüedad cerca de la carretera que conecta Tel Aviv con Jerusalén.