Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 313 días para el año 2016

Hoy es domingo 22 de febrero del 2015. Faltan 313 días para el año 2016

Santoral: La Cátedra de San Pedro Apóstol en Antioquía. Santos Papía, Pascasio,

Abilio. Santa Margarita.

Día de los Boys Scouts.

Hoy es fiesta nacional en Santa Lucía

Efemérides Nacionales:

1498: El almirante Cristóbal Colón funda el mayorazgo que le otorgaron los Reyes Católicos.

1533: La Real Audiencia pide opiniones entre los habitantes de la ciudad de Santo Domingo acerca de lo que se debe hacer para tener éxito en las negociaciones de paz con el Cacique Enriquillo.

1602.- Los reyes de España nombran a Antonio Osorio Gobernador, Capitán General y Presidente de la Real Audiencia de la Española.

1863, El general Santiago Rodríguez se levantó en Sabaneta enviando una columna a San José de las Matas, y ese mismo día también se sublevó Montecristi.

1930 - Rafael Estrella Ureña, Elías Brache y Desiderio Arias encabezan en Santiago un movimiento cívico opositor al régimen de Horacio Vásquez, el que recibió el apoyo del jefe militar, General Rafael Leónidas Trujillo Molina.

1944 - Es inaugurado en el país el Aeropuerto internacional "General Andrews" en honor del teniente general Frank Maxwell Andrews, muerto en batalla en Europa en la II Guerra Mundial.

1962 Es promulgada la llamada "Ley de Emergencia", mediante la cual el Consejo de Estado podía deportar a las personas que fueran consideradas "peligrosas para la tranquilidad nacional y entorpezcan el proceso electoral". Son detenidos Hugo Tolentino Dipp, Marcio Mejía Guzmán, Diego Bordas, Francisco Henríquez Vásquez y José Feris Iglesias. Se instala el primer Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

1978.- El Presidente Joaquín Balaguer inicia su promoción política con miras a conseguir su cuarto período consecutivo, pese a reflejar problemas visuales que nunca admitió.

1993: Evelio Hernández, Norge Botello y el vice almirante Manuel Ramón Monte Arache se reúnen para desmentir a Hamlet Hermann, sobre la alegada traición de estos a Francisco Caamaño Deñó, la que se habría cometido a su llegada al frente de un grupo guerrillero en febrero de 1972.

Internacionales:

1495.- Carlos VIII y los franceses son expulsados de Nápoles.

1512: Muere en Sevilla, Américo Vespucio, el explorador y navegante que llegó a la conclusión de que las tierras descubiertas por los españoles no eran parte de Asia, sino que se trataba de un nuevo continente.

1732: Nace en Bridge, Estado de Virginia, George Washington, primer Presidente y héroe de la Independencia de los Estados Unidos.

1819: Es firmado el tratado mediante el cual España cede Florida a Estados Unidos.

1910.- Es produce el desembarco de "marines" estadounidenses en el puerto nicaragüense de Corinto, para "inducir" la renuncia del departamento Madriz.

1913.- El presidente mexicano Francisco Madero, tras ser depuesto por una revuelta encabezada por el general Victoriano Huerta, es asesinado por los rebeldes.

1960.- El presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower inicia una gira de catorce días por Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, durante la cual pretende estrechar la cooperación económica entre su país y América Latina.

1974.- Pakistán reconoce a Bangla Desh.

1988.- En México, desconocidos encapuchados asesinan el periodista Manuel Burgueño

2000.- ETA asesina en Vitoria al portavoz socialista en el Parlamento vasco, Fernando Buesa Blanco, y a su escolta.

2010.- Los presidentes de Colombia y Venezuela, Alvaro Uribe y Hugo Chávez, sostienen un fuerte cruce de palabras durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, de presidentes y jefes de Estado de la región celebrada en Cancún, México.

2014.- -Infantes de la Marina mexicana y efectivos policiales capturaron al fundador del cartel de Sinaloa, Joaquin - El Chapo- Guzman, dentro de un complejo de apartamentos en Mazatlán.

-El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, huye con paradero desconocido y es liberada ex primera ministra Yulia Timoshenko.