Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 267 días para el año 2016

Hoy es miércoles 8 de abril del 2015. Faltan 267 días para el año 2016.

Santoral: Santos Amancio, Edicio, Perpetuo, Gualterio, Alberto y Dionisio. Santas Maria Máxima y Concesa.

Día del especialista en belleza

Efemérides Nacionales:

1900.- El juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pronuncia la sentencia mediante la cual condena al general Pedro Pepín a la pena de veinte años de trabajos públicos por atentar contra la vida del general Ramón Cáceres y levantarse en armas poniendo en peligro la seguridad del Estado.

1928: Sale al aire la radioemisora HIX -declarada estación oficial del Estado Dominicano-, con la asistencia del Presidente de la República Horacio Vásquez y su esposa Trina de Moya.

1963: La Asamblea Revisora de la Constitución, rechaza el Artículo 22 del proyecto sometido por el PRD, que consagraba constitucionalmente la autonomía de la Universidad de Santo Domingo.

1963. El dirigente opositor Horacio Julio Ornes denuncia, por radio y televisión, la existencia de una alegada crisis de libertad y corrupción, en el gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch.

1964.- Se produce la renuncia del triunviro, Ramón Tapia Espinal y dos semanas después la de Manuel Enrique Tavárez Espaillat, siendo sustituido el primero por Ramón Cáceres Troncoso, no así el segundo, quedando el gobierno con sólo dos miembros.

1973: Muere en Santiago el inmortal del deporte dominicano Caonabo Almonte Mayer

1983: Muere en San Juan, Puerto Rico, el periodista deportivo Pedro Álvaro Bobadilla. 1987.- El presidente Joaquín Balaguer, a través del Secretario de la Presidencia, Luís Toral Córdova, ordena al Secretario de las Fuerzas Armadas general Antonio Imbert Barreras, brindar las facilidades para recuperar los restos del jefe guerrillero Francisco Caamaño y sus compañeros.

Internacionales:

1546.- El Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de La Biblia

1548: En Perú, Alfonso de Alvarado y Pedro de Lagasca derrotan a Gonzalo Pizarro, quien es decapitado al día siguiente por rebeldía contra el rey de España.

1827.- Nace en Cabo Rojo, Puerto Rico, el médico y patriota boricua Ramón Emeterio Betances.

1879.- El Teniente Coronel Luis Fontana funda la ciudad de Formosa.

1906: España y Francia se dividen el control de Marruecos mediante acuerdo.

1939.- El Reino de Italia invade Albania, ocupándola hasta septiembre de 1943.

1943: España implanta el racionamiento estricto de alimentos a causa de la II Guerra Mundial.

1959.- Se constituye el Banco Interamericano de Desarrollo BID, organismo financiero con sede en Washington Estados Unidos, formado por todos los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos OEA.

1961: Un plebiscito en Francia aprueba el armisticio con los rebeldes de Argelia.

1977: Alemania occidental aprueba la exportación de equipos nucleares.

1993.- La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió admitir como Miembro del organismo "la ex República Yugoslava de Macedonia".

2005.- En el Vaticano, sepultan los restos del Papa Juan Pablo II, en un solemne funeral en la Plaza de San Pedro, donde le rinden homenaje gobernantes de todo el mundo y una multitud que lo aclama como santo.

2008.- La justicia de Perú condena a 35 años de prisión al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general retirado Julio Salazar Monroe por su participación como "autor mediato" en la matanza de la Universidad de La Cantuta, ocurrida durante el gobierno de Alberto Fujimori en 1992.

2010.- Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev firman un acuerdo que limita en 1550 las cabezas nucleares.

- En Atlanta, un tribunal federal de apelaciones ratifica un fallo de extradición para que el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega pueda ser extraditado a Francia para enfrentar cargos de lavado de dinero.

2013.- Fallece a la edad de 88 años de un ataque de apoplejía, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, la que ocupó el poder entre 1979 y 1990.