Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 261 días para el año 2015

Hoy es martes 14 de abril del 2015. Faltan 261 días para el 2016

Santoral: Santos Thelmo, Lamberto, Valeriano, Pedro González, Abundio y Tiburcio.


Día del Panamericano de las Américas.


Efemérides Nacionales:

1855: El Congreso aprueba el Tratado de Paz, Amistad y Comercio entre RD y Francia.

1913 - Tras la renuncia a la presidencia de Monseñor Adolfo Alejandro, el titular del Senado José Bordas Valdéz, sume la presidencia de la República.

1936: Es firmado el Tratado Domínico-Haitiano, Trujillo-Vincent, que pone fin a la controversia fronteriza.

1948: Sale a la luz el primer número del periódico El Caribe, bajo la dirección de Stanley Ross y teniendo como subdirector a Walter Dosborne, ambos norteamericanos, mientras el jefe de redacción fue Rafael Herrera.

1972: Luego de ser herida de bala por tropas policiales que penetraron el campus de la UASD, muere la estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago.

2005.- El fiscal del Distrito Nacional cita al ex Presidente Hipólito Mejía para ser interrogado sobre sus supuestos vínculos con el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de dirigir un cártel de narcotraficantes.

2011.- Es creada la Fundación Quiéreme Como Soy, como institución sin fines de lucro, que trabaja en la promoción de la inclusión en la sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo, a través de la educación, una cultura de aceptación y humanización.

Internacionales:

1493.- El almirante Cristóbal Colón entra en Barcelona, de regreso de su viaje de descubrimiento de las Américas, siendo recibido por la nobleza, los caballeros, la ciudad en pleno y llevado junto a los Reyes Fernando y Isabel y su hijo el Príncipe Juan.

1573.- El Capitán Juan de Garay parte de Asunción hacia el sur con una expedición integrada por 9 españoles y 75 "mancebos nacidos de estas tierras", al año siguiente fundaría Santa Fe y seis años después Buenos Aires.

1865: Ante la posibilidad de que los negros adquirieran el derecho a voto, el actor John Wilkes Boeth, dispara al Presidente Abraham Lincoln en el Fordees Theatre de la ciudad de Washington.

1890: En Washington, D.C., la Primera Conferencia Internacional Americana crea la Unión Internacional de los Países Americanos, denominada OEA desde 1948.

1912: El barco Titanic choca contra un iceberg y se hunde a 150 millas de la costa de Terranova. Mueren 1513 personas de las 2224 que viajaban a bordo.

1931: Se proclama la Segunda República Española, el Rey huye al exilio.

1939: El Presidente Roosevelt envía una carta a Hitler y Mussolini ofreciendo y pidiendo 10 años de paz en Europa y Medio Oriente.

1986.- Muere Simone de Beauvoir, escritora e intelectual francesa, la que por su vida y sus obras, desempeñó un papel importante en el desarrollo del movimiento feminista.

2002.- El depuesto presidente venezolano, Hugo Chávez, habla en horas de la madrugada desde el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, para anunciar su retorno al poder, luego de 48 horas del intento de Golpe de Estado.

2012,. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anuncia su renuncia a asistir a la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena (Colombia) y parte a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia.

2013.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, gana las elecciones por estrecho margen, pero el candidato de la oposición, Henrique Capriles, no reconoce el resultado "hasta que no se cuente cada voto".