Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 259 días para el año 2016

Hoy es jueves 16 de abril del 2015. Faltan 259 días para el año 2016.

Santoral: Santos Toribio de Astorga, Fructuoso, Marcial, Lamberto, Perfecto, Eleuterio, Partenio. Santas Quintiliana y Engracia.


Día Nacional del Cardiólogo.


Efemérides Nacionales:


1863: Son fusilados en Santiago los patriotas Eugenio Perdomo, Ambrosio de la Cruz, el comandante Vidal Pichardo y Pedro Ignacio Espaillat, acusados por el Gobierno colonial español de dirigir un movimiento contra la anexión.

1966: El ex presidente Joaquín Balaguer, en su calidad de líder y candidato presidencial del Partido Reformista, presenta al electorado el programa de gobierno que dijo desarrollaría en el cuatrienio 1966-1970.

1973 Muere la señora Carmen Celia Ricardo Heureaux viuda Balaguer, madre del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.

2007.- La Cámara Penal de la corte de apelación de San Pedro de Macorís condena a 20 de cárcel al general retirado Joquín Antonio Pou Castro y a 30 al ex cabo Mariano Cabrera Durán y al civil Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito), por su participación en el asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido el 17 de marzo de 1975.

2010.- Fallece a la edad de 97 años, don Ángel Miolán, ex senador, fundador del Partido Revolucionario Dominicano y considerado Padre del Turismo dominicano.

Internacionales:

1061.- En España tiene lugar on matrimonio entre dos hombres, Pedro Díaz y Muño Vandilaz, cuyo acto se llevó a cabo en el municipio gallego Rairiz de Veiga.

1502: Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos llamarían Malouines (Malvinas).

1521: Martín Lutero arriba a la Dieta de Worms para defender sus 95 Tesis.

1854: Un terremoto destruye la ciudad de San Salvador, por lo que la capital hubo de ser trasladada de forma provisional a Cojutepeque.

1917.- Lenin retorna a Rusia luego de años de exilio para empezar la revolución: al llegar expone las "Tesis de Abril", en las que declara que los bolcheviques no apoyarían al Gobierno Provisional.

1927.- Nace en Marktl am Inn, Nassau, Alemania, el sacerdote Joseph Ratzinger, quien el 19 de abril del 2005 se convirtió en el Papa Benedicto XVI hasta su renuncia el 28 de febrero de este año.

1948: Muere Babe Ruth uno de los beisbolista más destacados de los Estados Unidos.

1961: Fidel Castro declara la isla de Cuba República Democrática Socialista, en una alocución al pueblo cubano, tras derrotar los participantes en la invasión de Bahía de Cochinos.

1984.- Alrededor de 1.300.000 personas se manifiestan en Sao Paulo para pedir el restablecimiento de elecciones democráticas en Brasil.

2007.- El estudiante surcoreano de la universidad de Virginia Tech, Cho Seung-Hui, de 23 años, mata a 33 compañeros, hiere otras 29 y luego se suicida.

2014.- El naufragio de un barco de pasajeros registrado frente a la costa suroeste de Corea del Sur, provoca la desaparición de por lo menos 300 estudiantes, siendo esta tragedia la más importantes registrada en la zona Asia-Pacífico en los últimos cinco años.