Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 254 días para el año 2016

Hoy es martes 21 de abril del 2015. Faltan 254 días para el año 2016.

Santoral: Santos Anselmo y Silvio.


Fiesta Nacional del Reino Unido.


Efemérides Nacionales:

1845.- El Congreso Nacional se reúne en sesión secreta para conocer una comunicación del presidente Pedro Santana, solicitando autorización para una nueva emisión de billetes.

1849 - El ejército dominicano, comandado por el general Pedro Santana, derrota a los haitianos, al mando del general Faustino Soulouque, en la Batalla de las Carreras, cerca de la Bahía de Ocoa. En su huida hacia Haití Soulouque saquea y quema los pueblos de Azua y San Juan de la Maguana y otros que encontró a su paso.

1961.- Turbas movilizadas por el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) invaden la iglesia católica y la residencia del obispo de Barahona, Tomás Reilly, como culminación de una campaña anticlerical dirigida por la dictadura trujillista.

1963.- Muere el señor José Bosch, padre del presidente de la República, profesor Juan Bosch.

1966: Un grupo de catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deja esa academia para fundar la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

1970.- El ex presidente Juan Bosch regresa al país de su autoexilio en España, donde escribe sus más importantes obras, con el propósito de reorganizar y modernizar al PRD.

1992: El gobernador de Nueva York, Sr. Mario Coamo es condecorado por el

Gobierno dominicano con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, Grado Gran Cruz

Placa de Plata.

1998.- República Dominicana y Cuba anunciaron en forma simultánea el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas, interrumpidas hacía casi cuatro décadas.

Internacionales:

1519.- Hernán Cortés avista por primera vez las costas mexicanas, anclando sus naves cerca de San Juan de Ulúa.

1914: Se produce la ocupación de Veracruz (México) por tropas de Estados Unidos, ordenada por el presidente Thomas Woodrow Wilson.

1960.- Brasilia es declara nueva capital de Brasil.

1973.- Los Estados Unidos denuncian a Vietnam del Norte por la violación del tratado de paz.

1975.-El presidente de VietNam del Sur, Nguyen Van Thieu, renuncia al cargo después de acusar a Estados Unidos de "negociar la suerte de los Survietnamitas", siendo sustituido por vice presidente Tran Van Hueng, el enfermo y de 72 años.

2006.- El rey Gyanendra de Nepal anuncia su renuncia al poder ejecutivo, tras dos semanas de masivas protestas ciudadanas y quince manifestantes muertos.

2010.- Una plataforma perforadora de petróleo de la compañía British Petroeum, se incendia y posteriormente se hunde en el golfo de México, siendo una de las peores tragedias ecológicas de las últimas décadas.

2013.- Miles de franceses se manifiestan en París contra la legalización del matrimonio homosexual, a dos días de su aprobación en el Parlamento.