Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 217 días para el año 2016

Hoy es jueves 28 de mayo del 2015. Faltan 217 días para el año 2016.

Santoral: Justo, Príamo y Feliciano.


Día nacional en Azerbaiyán


Efemérides Nacionales:

1851: Una Guarnición dominicana destacada en Postrer Río rechaza una columna haitiana.

1880.- El general Gregorio Luperón promulga una nueva Constitución que establecía elecciones presidenciales cada dos años, para dar oportunidades a los demás aspirantes del partido azul.

1885: Es creada la provincia Espaillat, integrada por las comunes de Moca, San Francisco de Macorís, San Antonio del Yuna, Matanzas y el Puesto Cantoral de Juana Núñez.

1899: Se reúnen en el Edificio de San Nicolás los Presidentes Ulises Heureaux de República Dominicana y el General Tyresisa Simón San de Haití, en busca de una solución final al contenido fronterizo.

1962.- Los presidentes de los partidos Unión Cívica Nacional y Revolucionario Social Cristiano, Viriato Fiallo y Alfonso Moreno Martínez, rechazan se confiera el rengo de general a Luis Amiama Tió y Antonio Imbert Barreras, únicos sobrevivientes del ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo

2005.- El cantautor Juan Luis Guerra se convierte en el primer artista dominicano que logra llenar el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, cuando ofrece un concierto conmemorativo a sus 20 años en la música.

Internacionales:

1358.- Campesinos de la región Beauvezer producen una violenta insurreción campesina en el Norte de Francia.

1830: El Rey Fernando VII crea en Sevilla una Escuela de Tauromaquia (preparación de toreros), única oficial de este tipo en el Mundo.

1876 - Colombia le otorga a Antonio Gogorza y al general Etienne Turr una concesión para construir un canal por Panamá.

1901. Es aprobada la controversial Enmienda Platt, mediante la cual Estados Unidos reconoce la independencia de Cuba.

1940: Bélgica Capitula ante Alemania.

1944: En Ecuador, se produce levantamiento militar conocido como "La Gloriosa", que depone al presidente Carlos A. Arroyo del Río, que permite posteriormente el ascenso al poder del general José Velazco Ibarra.

1993.- La ONU acepta como nuevo miembro del organismo la Republica de Eritrea.

2006.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es reelegido como mandatario de su país en las elecciones celebradas este día, al obtener poco más de 62% de los votos, evitando así una segunda vuelta electoral.

2007 .- El ministro de agricultura japonés, Toshikatsu Matsuoka, de 62 años, se suicida ahorcándose horas antes de que debía enfrentar en el parlamento cuestionamientos en relación con un escándalo político.

- La estación de TV más antigua de Venezuela, RCTV (Radio Caracas Televisión), cesa su transmisión al no ser renovada su concesión por el gobierno.

2010.- La guerrilla maoísta se atribuye el atentado contra el sistema de tren en India, que causa la muerte a 146 personas.

2013.- Es detenido en Madrid Arthur Budovsky, máximo responsable de Liberty Reserve, plataforma financiera del cibercrimen, para blanquear más de US$6.000 millones, mediante más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo.