Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan198 días para el año 2016

Hoy es martes 16 de junio del 2015. Faltan 198 días para el año 2016.

Santoral: Santos Francisco de Regis, Aureliano, Benno, Juan Francisco de Regus. Santas: Julia y Justina


Efemérides Nacionales:

1717.- El gobernador de la Hispaniola, Fernando Constanzo Ramírez, emite un decreto dirigido a las justicias Santiago, La Vega, Bánica e Hincha, "para que informen sobre quiénes son los que meten caballos, mulas, etcétera, en la colonia francesa".

1849: Una disposición legislativa restablece la Universidad de Santo Domingo, la que había sido cerrada debido a la ocupación haitiana.

1916.- Inicia su circulación en La Romana, el periódico "Los Mosqueteros", primera publicación de esa ciudad, dirigido por don Asdrúbal Lluberes.

1954.- El Papa Pío XII recibe en el Vaticano a Rafael Leónidas Trujillo, donde es firmado el "Concordato" entre la Santa Sede y el Estado dominicano.

1962.- El ex general Federico Fiallo se suicida de un balazo, luego de haber sido requerido por las autoridades judiciales para que se presentara ante ellas, a declarar sobre varios crímenes.

1970: El senador perredeista Pablo Rafael Casimiro Castro acusa al Gobierno del Presidente Balaguer de vender a ciudadanos extranjeros importantes porciones de terrenos costeros aledaños a Higuey y Miches.

Internacionales:

1598.- Fuerzas inglesas al mando de George Clifford, conde de Cumberland, asaltan la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

1848.- Austria sofoca de forma sangrienta el levantamiento de los radicales checos de Praga.

1903.- Se funda en Detroit (Estados Unidos) la empresa de automóviles Ford Motor Company: empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles.

1940.-Charles De Gaulle abandona Francia y parte a Gran Bretaña, desde donde asume el mando de la Francia Libre o Francia Combatiente hasta el triunfo de los aliados.

1955.- El papa Pío XII excomulga al Presidente argentino Juan Domingo Perón.

1963.- La oficial del ejército soviético Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer

astronauta.

1976.- Sudáfrica: los disturbios raciales en Soweto causan 23 muertos.

1989 Raúl Alfonsín anuncia al país que adelantaba su salida de la presidencia argentina.

1993.- El consejo de Seguridad de la ONU emite una resolución en la que declara la crisis que afecta la República de Haití, como amenaza a la paz y la seguridad internacional.

1997.- Muere junto a su esposa y una cuñada en un accidente de aviación el editor y fundador de la revista "George", John Kennedy (Jhon-John), hijo del asesinado presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

2006.- La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones de Guatemala confirma la captura con fines de extradición del ex presidente de este nación Alfonso Portillo, refugiado en México desde el 2004.

2008.- El gobierno de colombiano extradita a los Estados Unidos a Eugenio Montoya, hermano del principal jefe del cartel del narcotráfico de esa nación.