Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE aprueba protocolo de impresión de padrón

Expandir imagen
JCE aprueba protocolo de impresión de padrón
Robert Arias, delegado PRD.
SD. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer el protocolo de impresión del padrón electoral, proceso que se iniciará este lunes con la presencia delegados técnicos de los partidos políticos.

Este protocolo también incluye la validación de una muestra aleatoria del padrón que se va a imprimir, previa comparación con el padrón que tienen los partidos políticos.

La reunión del Pleno tuvo lugar en horas de la tarde, al mismo tiempo que delegados técnicos de los partidos realizaban un encuentro en la sede de JCE donde, según se informó, ultimaban detalles relacionados con el padrón electoral definitivo. Al finalizar, el delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Robert Arias, reiteró a la prensa el reclamo a la JCE de que sea explicado en detalle el traslado de 144 mil votantes, un proceso que dijo que, a pesar de su normalidad, es necesario que los partidos conozcan cuáles votantes han sido trasladados de mesa y colegio electoral.

Negó que haya expresado que sus declaraciones al respecto fueran "sacadas de contexto", como señalara el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y minutos antes de sus declaraciones el delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz.

También rechazó la versión de que el PRD haya solicitado se detuviera la impresión del padrón electoral hasta que finalizara la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA).