Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE conocerá hoy reglamento sobre distribución económica

También, conocerá petición del PRD sobre seguridad del padrón

Expandir imagen
JCE conocerá hoy reglamento sobre distribución económica
SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), celebrará una audiencia esta tarde en la que, entre otros puntos, conocerá el reglamento sobre la distribución de la contribución económica que hace el Estado a los partidos políticos y una lista de exmilitares sugeridos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que garanticen la seguridad del padrón electoral.

Según explicó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, la policía militar electoral tiene atribución de ser responsable, por eso la petición del PRD fue incluida en la agenda para que sea conocida por el pleno a las 3:00 de la tarde.


Aunque ya se había hecho una distribución inicial de la cantidad que le tocaba a cada partido, la JCE debe hacer una redistribución debido a que los Partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), quedaron fuera del escenario.

Según el proyecto de reglamento de distribución económica de la JCE, al PNVC le correspondería recibir RD$10,203,126.11 y al PRI, RD$9,139,465.87.

El presidente de la Junta, Roberto Rosario, dijo recientemente que si el PNVC y PRI no lograban resolver las causas por las cuales sus pactos políticos fueron anulados antes del 21 de este mes o no presentaban candidaturas propias, serían excluidos de la lista de partidos que recibirán la contribución económica del Estado.

Roberto Rosario ofreció estas informaciones tras concluir un encuentro que sostuvo con secretarios de la 155 juntas electorales de todo el país, a los que le dio instrucciones con respecto al montaje de los comicios, que a su juicio el organismo está manejando con transparencia, por lo que dijo ‘' ningún partido tenga una excusa para cuestionar el proceso''.