Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dibujos animados con rostros presidenciables

Le pagan 400 pesos por día a cada personaje

Expandir imagen
Dibujos animados con rostros presidenciables
Los personajes posan abrazados y con mutuo afecto

SANTO DOMINGO.- A medida que se acercan las votaciones, los partidos hacen malabares para ganar adeptos y asumir la Presidencia de la República el 20 de mayo. Algunos recurren hasta situaciones risibles, como es el uso de personajes de populares dibujos animados o superhéroes.

La tecnología ha evolucionado tanto que ya no se tiene que viajar a Ciudad Gótica, Metrópolis o Piedradura para presenciar a los héroes tradicionales de los cartones animados populares. En las principales vías de la capital dominicana nos podemos topar con Batman, Pedro Picapiedras, Pablo Mármol o cualquier otro.

La diferencia del dibujo que vemos tras un monitor y el que testificamos en República Dominicana es que los palpables tienen rostros de los dos principales candidatos presidenciales.

La realidad es que se trata de una modalidad publicitaria innovadora del partido oficial. Se trata de  contratar por 400 pesos al día a diez hombres, tres de ellos con máscaras de Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano y el resto con el semblante de Danilo Medina, por el de la Liberación Dominicana.

Los que representan al candidato del PRD personifican a Los Picapiedras, que vivian en al Edad de Piedra, y los que llevan  la faz de Medina visten de Batman, aunque esta vez no viste de negro, sino que lleva un traje morado con la insignia amarilla -los mismo colores del PLD-.

Del grupo, hay quienes llevan la careta del candidato morado pero vestidos de traje muy elegante con un letrero colgante en el pecho que dice: "El cambio es pa' lante, nunca pa' tra".

Es bien conocida que la tarea dura y arriesgada de los superhéroes tradicionales es salvar al mundo de los villanos y mantener la paz en la Tierra. Esta vez la misión cambió: la labor de los personajes es distribuir volantes a todos los peatones y conductores que se desplacen por las avenidas donde "orgullosamente" hacen el bien colectivo.

"Me he preparado para ser Presidente. Sé lo que debo hacer. Qué corregir y qué continuar. Haré los CAMBIOS -enfásis en mayúscula tal y como está en el volante- que aseguren "echar pa'lante y nunca pa'tra", dice el papel morado con el rostro de Medina de fondo y que es entregado, como es lógico, por Batman y los hombres bien vestidos.

Los que asumen el personaje de Mejía distribuyen un panfleto similar negro con la cara del candidato de fondo. Pero el de "Papá" establece lo siguiente:

"Tú me conoces. Tú sabes lo que hice cuando fui Presidente. Si te fue bien conmigo, cuento con tu voto. Yo soy, sencillamente, el mismo Hipólito".

Uno de los disfrazados, luego de posar para el lente, se salió del personaje y confesó que fueron contratados por un mes para distribuir volantes todos los días durante cuatro horas. Los uniformes son entregados por un dirigente peledeista que supuestamente residen en San Carlos, pero cuyo nombre no quiso revelar.

Este jueves 12 estuvieron desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana en la intersección entre las avenidas Duarte y México, en el barrio de Villa Francisca.

Para esta tarde prometen hacer lo propio en las avenidas Máximo Gómez esquina Simón Bolívar.

"Batman" detalló que todos los días se irán a una intersección distinta para cumplir con la labor encomendada -no por el Salón de la Justicia- y ganarse sus 400 pesos.

Y sea cual sea el papel que representen estos "nuevos superhérores", lo cierto es que exhorto a que disfrute ver a los candidatos presidenciales juntos y abrazados por cualquier esquina, ya que de seguro en la realidad esa fraternidad esté muy lejos de conciliarse.