Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abel Martínez rechaza declaraciones de Hipólito Mejía sobre miembros SCJ

Hipólito Mejía dijo que de llegar al Gobierno desmantelará la Suprema Corte de Justicia

Expandir imagen
Abel Martínez rechaza declaraciones de Hipólito Mejía sobre miembros SCJ
Abel Martínez
SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados calificó como un irrespeto las declaraciones del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, contra los integrantes de la Suprema Corte de Justicia y dijo que el ex mandatario dio muestras de desconocimiento y de ignorancia sin límites.

En ese sentido, Abel Martínez Durán deploró los calificativos utilizados por Mejía en sus pronunciamientos "ignorando la forma democrática e institucional respecto a la escogencias de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que gozan de credibilidad ante la sociedad".


Calificó como un irrespeto, una chabacanería y una, charlatanería las afirmaciones del candidato presidencial perredeísta, al tiempo que demuestra desconocimiento del Estado de Derecho en la República Dominicana.

Indicó que los jueces del alto Tribunal fueron evaluados tomando en cuenta en lo establecido en el artículo 180 de la Constitución, que establece claramente la forma en que deben ser escogidos los magistrados.

"Olvida que mientras él jugaba dominó, en el Consejo Nacional de la Magistratura estábamos en horas de desvelo, trabajando, evaluando a todos los jueces del orden judicial", explicó el legislador.

Martínez Durán dijo que esa evaluación fue un trabajo reconocido por su apego a las normas constitucionales, al respeto y a la dignidad de lo que debe ser el Poder Judicial en la República Dominicana.

Advirtió que declaraciones como las emitidas por el candidato del PRD, atentan contra la seguridad jurídica que vive el país y aleja la inversión extranjeras: "Gracias a Dios que no lo dice un Presidente, sino un candidato que no ganará las elecciones".

"Su psiquis es la misma, como ha dicho él mismo. El irrespeto de los cuatro años de su gobierno se están reflejando en sus discurso de campaña electoral, desconociendo nuestras normas sustantivas", dijo Martínez Durán.

Afirmó que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, realizaron un trabajo responsable, pulcro y transparente, apegado a lo que la Constitución, en sus artículos 178 y 180.

"Cada uno de los jueces fue evaluado de manera transparente de cara a la sociedad y con una hoja de servicios que está ahí, jueces probos".

Martínez Durán dijo ser testigo de la transparencia de la hoja de vida de todos los magistrados que componen la nueva Suprema.