Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo recibe más felicitaciones; esta vez de Rusia, Brasil, Panamá, Curazao y México

Le expresaron, además, su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales

Expandir imagen
Danilo recibe más felicitaciones; esta vez de Rusia, Brasil, Panamá, Curazao y México
El candidato del PLD, Danilo Medina, quien ganó las elecciones presidenciales del domingo. EFE
SANTO DOMINGO.-. Los gobiernos de Rusia, Brasil, Panamá y Curazao felicitaron al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

El presidente ruso Vladimir Putin en una comunicación dirigida a Medina expresó que le desea bienestar y éxitos en la importante tarea que asumirá al frente de la Primera Magistratura del Estado e hizo votos porque el pueblo de la República Dominicana siga transitando un camino de paz y prosperidad.

"A nuestros países los vinculan antiguas relaciones de amistad y cooperación. Espero que su actividad favorezca al desarrollo ulterior de la cooperación ruso-dominicana para el bien de nuestros países, en aras de garantizar la estabilidad y la seguridad en la región de América Latina", indicó el mandatario de Rusia.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , y el de México, Felipe Calderón, felicitaron al mandatario electo de República Dominicana, Danilo Medina, en conversaciones telefónica en la que le expresaron su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

En tanto, en una comunicación escrita recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli envió la felicitación del pueblo y del gobierno panameño al presidente electo dominicano.

"Al tiempo que le deseo el mejor de los éxitos en sus futuras funciones y con la seguridad de que ha de lograr la realización de su más anhelado programa de gobierno, expreso el vivo deseo que me anima de seguir trabajando junto a usted con el fin de mantener y fortalecer cada vez más los vínculos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre la República Dominicana y la República Dominicana", destaca la comunicación de Martinelli.

También, mediante una carta recibida por la cancillería dominicana, el Primer Ministro de Curazao, Gerrit Schotte, extendió a Medina palabras de congratulación por "su convincente victoria".

"Deseo y espero que el próximo cuatrienio de su gestión sea de beneficios en todos los sentidos para el pueblo dominicano", indica la comunicación que hace votos porque el vigor y la sabiduría sean guíen siempre la labor de Medina.
Leer más