Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito continúa consultas sobre pasados comicios

Hoy se reunió con alcaldes del PRD

Expandir imagen
Hipólito continúa consultas sobre pasados comicios
El excandidato a la Presidencia, Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.-Hipólito Mejía se reunió hoy con alrededor de cuarenta y cinco alcaldes del Partido Revolucionario Dominicanos, en la continuación del proceso de evaluación de las pasadas elecciones presidenciales. Ayer jueves, sostuvo, también, un encuentro con diputados y su comando de campaña.

Según una nota de prensa enviada por su equipo de campaña, el encuentro efectuado este viernes, en las oficinas políticas del expresidente de la República, contó con la asistencia de los municipalitas perredeistas Víctor D aza, presidente del Departamento Nacional de Asuntos Municipales y Fausto Ruiz, quien fungió como Coordinador Nacional de Asuntos Municipales del Comando de campaña del PRD.

Fausto Ruiz, exalcalde de la provincia La Vega y vicepresidente del PRD, expresó que en este momento lo que corresponde es fortalecer el partido y aplicar los estatutos de manera ejemplar a quienes lo ameriten.

Sostuvo que la dirección partidaria debe abocarse a una consulta de los organismos del Partido y de las bases por la salud del Partido y de la democracia dominicana.

Mientras que Francis Peña, alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, al ser cuestionado sobre la conveniencia de sacar a Miguel Vargas de la presidencia del partido, expresó que corresponde a los organismos partidarios tomar una decisión al respecto.

Dijo que el PRD es una institución fuerte y está demostrado por la cantidad de votos que obtuvo en el pasado proceso electoral a pesar de todo lo que hizo el gobierno para que el pueblo no se expresara.

De su lado, el alcalde del municipio de Hato Mayor, Reinaldo de la Cruz Tineo se mostró partidario en que se lleve a efecto un proceso de evaluación del pasado proceso electoral.

En igual sentido se mostró el alcalde del municipio de Esperalvillo, Ramón de Jesús Vargas, quien manifestó que tras el proceso traumático que vivió el pueblo dominicano, al PRD le corresponde jugar su papel de guía y conductor de los deseos de la población frente al gobierno que se instalaría en agosto.
Leer más