Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ciberlunes verá fuertes ventas en línea

NUEVA YORK (AP) - Para los consumidores estadounidenses, el venerado Viernes Negro ya sólo es un recuerdo lejano. El sábado de las pequeñas y medianas empresas también pasó. Ahora es el turno del ciberlunes.

El ciberlunes (en inglés, "Cyber ??Monday") fue acuñado en 2005 por un grupo de minoristas que notó un aumento en las ventas en línea el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, cuando los estadounidenses regresaban a sus trabajos. El ciberlunes es ahora uno de varios días con los que cuentan los negocios para promover las compras antes de las fiestas navideñas.

Se espera que el ciberlunes de este año sea el día con más ventas en línea por tercer año consecutivo. Según la firma de investigación comScore, los estadounidenses gastarán 1.500 millones de dólares, arriba de los 1.250 millones del ciberlunes del año pasado. Se espera que muchos minoristas hagan más ofertas con tal de hacer que los compradores hagan clic en sus sitios web, agreguen mercancías a sus carritos virtuales y paguen desde la comodidad de sus computadoras y equipos portátiles.