Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

General Electric compra la italiana Avio por 4,300 millones de dólares

La operación permitirá a GE reforzar su capacidad de producción de motores de aviones

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El grupo estadounidense General Electric anunció hoy la compra del negocio de aviación del fabricante aeroespacial italiano Avio por 4,300 millones de dólares (3,300 millones de euros).

La compra permitirá a GE reforzar su capacidad de producción de motores de aviones, cuya cadencia está aumentando debido a la creciente demanda, señaló el grupo estadounidense en un comunicado.

 Además, GE espera crear "oportunidades adicionales" para los productos de Avio, especialmente en sistemas de transmisión, en sectores como generación de energía, marina y petróleo.

"Esta adquisición es un gran encaje estratégico", señaló en la nota el presidente de GE Aviation, David Joyce.

Avio y GE Aviation cooperan desde 1984, cuando la empresa italiana comenzó a suministrar al gigante estadounidense componentes para motores de avión y helicóptero.

Con base en Turín (Italia), Avio tiene 5,300 trabajadores, y en 2011 su división de aviación registró unos ingresos de 2,400 millones de dólares (1,700 millones de euros), con más de un 50 % de esa cifra procedente de la cooperación con General Electric Aviation.