Empresas|26 dic 2012, 5:09 PM|POR Efe

El "banco malo" recibirá 37.109 millones de activos de la banca nacionalizada

La medida es una exigencia de la Unión Europea para otorgar ayuda financiera a la banca española
MADRID, España. El llamado "banco malo" creado por el Gobierno español recibirá 37, 109 millones de euros en activos inmobiliarios dañados procedentes de la banca nacionalizada en España tras haber completado hoy los contratos pertinentes.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocido también como "banco malo", recibirá los activos el próximo 31 de diciembre.

Se cumplirá así una de las exigencias del Memorando de Entendimiento firmado con Bruselas para recibir la ayuda financiera a la banca española, que establecía que antes de final de año quedaría completada la transferencia de activos de la banca nacionalizada.

La mayor parte de los 37, 109 millones de euros procede de Bankia, con 22, 317 millones, seguido de Catalunya Banc con 6,708 millones, NCG Banco con 5,097 millones, el Banco de Valencia con 1,962 millones, y el Banco Gallego con 1,025 millones.

Se trata de una cantidad algo inferior a la prevista, pues se calculaba que las entidades controladas por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) traspasarían al "banco malo" unos 40,000 millones de euros en viviendas, suelo y créditos al promotor.

Ahora queda una segunda fase que afectará a las entidades que,sin ser nacionalizadas, requieren de ayudas públicas para recapitalizarse, como son Liberbank. Caja3, BMN y Banco CEISS.

Está previsto que estas entidades transfieran sus activos en el primer trimestre de 2013, probablemente en febrero, por un importe de 4,588 millones.

De esta cifra, casi la mitad, 2,100 millones, procederá de BMN, en tanto que Liberbank traspasará a Sareb activos y préstamos deteriorados por 1.000 millones, Caja4 por 770 millones y Banco CEISS 718 millones.

En total, sumando a las entidades de ambos grupos, gestionará activos por un importe cercano a los 42,000 millones de euros,también por debajo de los 55,000 que se estimaba hace unas semanas.

El "banco malo" pagará estos activos a las entidades con valores de renta fija que emitirá en las próximas semanas, y que contarán con la garantía del Estado.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.