Empresas|28 dic 2012, 1:39 PM|POR AP

Apple podría pagar por nombre iPhone en Brasil

Una empresa brasileña había registrado el nombre antes que la
La empresa brasileña empezó a vender teléfonos bajo la marca iPhone el martes 19 de diciembre de 2012 después de ganar una batalla legal por los derechos para usar el nombre en el gigante suramericano.  Foto: AP
SAO PAULO, Brasil (AP) - Apple Inc. muy probablemente le tendrá que pagar a una compañía brasileña por el uso del nombre iPhone en Brasil, dijo el jueves un analista de telecomunicaciones en el país.

La firma brasileña Gradiente SA comenzó a vender teléfonos celulares que funcionan con el sistema operativo Android bajo la marca iPhone la semana pasada, tras ganar el derecho legal a usar el nombre en el país.

"El escenario más probable" es que las dos compañías lleguen a un acuerdo por el que Apple acepte pagarle a Gradiente por el uso de la marca, dijo Eduardo Tude, presidente de la firma de análisis de telecomunicaciones teleco.

Dijo que Apple probablemente va a aceptar pagar porque "no quiere dejar de vender su producto en Brasil".

La portavoz de Apple María Parra Rodríguez dijo que la compañía no iba a hacer comentarios sobre el caso.

La semana pasada, Gradiente dijo que presentó su pedido para usar el nombre iPhone en el 2000 - antes que Apple - cuando se dio cuenta de que "iba a haber una revolución en el mundo de los teléfonos celulares con la convergencia de la transmisión de voz e información vía internet móvil".

En el 2008, el gobierno brasileño le dio a Gradiente el derecho a usar la marca en sus celulares. La oficina de marcas registradas de Brasil dijo que Gradiente solicitó permiso para usar la marca antes que Apple y tiene derecho exclusivo a su uso hasta el 2018.

El presidente de Gradiente Eugenio Staub dijo por teléfono que Apple no había contactado a su compañía "incluso tras conocer que nosotros recibimos el derecho al uso de la marca iPhone".

A la pregunta de si Gradiente dejaría que Apple pagase por el derecho a usar el nombre iPhone, Staub dijo que "en estos momentos no tenemos nada planeado".

En su portal en internet, Gradiente dice que su teléfono iPhone se vende por 600 reales (300 dólares). Su apariencia es similar a la del iPhone de Apple.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.