.
Empresas|28 dic 2012, 1:47 PM|POR AP

Freedom Communications piensa adquirir los periódicos Tribune

La compra se hará cuando la compañía se declare en bancarrota
SANTA ANA, California, EE.UU. - El director ejecutivo de Freedom Communications dijo el jueves que el conglomerado de prensa está considerando adquirir los periódicos de Tribune Co. una vez esa compañía salga de la bancarrota.

Aaron Kushner le dijo a The Associated Press que él y sus socios tienen los recursos para adquirir los periódicos, que podrían tener lo que él busca cuando decide adquisiciones. Pero advirtió que aún no ha examinado las finanzas de Tribune.

Tribune, que se espera salga pronto de la bancarrota, es la compañía matriz del Chicago Tribune, Los Angeles Times, Baltimore Sun y otros cinco diarios. El conglomerado con sede en Chicago también opera 23 estaciones de televisión.

Kushner dice que espera que los nuevos dueños de Tribune vendan los periódicos en conjunto, en lugar de hacerlo por separado.

"Existe una enorme cantidad de infraestructura que es compartida entre los periódicos, y ellos han estado juntos, a excepción de LA Times, durante mucho tiempo", dijo Kushner. "Separarlos en un tipo de subasta pudiera ser viable, pero nuestra opinión es que ello resultaría en significativamente menos para los actuales dueños de Tribune Co.".

Freedom Communications publica el Orange County Register, de Santa Ana, entre otros periódicos en California y Arizona.

Kushner, que es además el editor del Register, ha supervisado la contratación de decenas de periodistas y una considerable expansión de la edición en papel del periódico, el 20mo en circulación en el país y competidor directo del LA Times.

Tribune se declaró en bancarrota en diciembre del 2008, menos de un año después de una compra cargada de deudas encabezada por Sam Zell. Entre sus nuevos dueños están JPMorgan Chase & Co., el especialista en deudas Angelo, Gordon & Co., y el fondo de inversiones Oaktree Capital Management.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.