.
Empresas|30 dic 2012, 12:33 PM|POR Efe

Ryanair rechaza las acusaciones sobre la escasez de combustible en sus vuelos

BRUSELAS, Bélgica.- La compañía aérea irlandesa Ryanair ha rechazado hoy las acusaciones sobre la supuesta escasez de combustible en sus vuelos vertidas contra ella hace unos días en un programa de la cadena de televisión holandesa KRO.

"Ese tipo de programas de televisión, basados en falsas denuncias formuladas a través de testimonios anónimos, no ofrecen ninguna credibilidad", señala la compañía en un comunicado, del que se hace
eco la prensa belga.

Sobre lo ocurrido el pasado mes de julio en el aeropuerto español de Valencia, cuando tres aviones de Ryanair solicitaron aterrizar de urgencia, la compañía recuerda que el informe oficial reveló que los aparatos tenían carburante de reserva y que los vuelos estaban en perfecta conformidad con los procedimientos de seguridad.

"En una declaración común de las autoridades aéreas irlandesas y españolas se confirmó que las normas de seguridad de Ryanair están al mismo nivel que las de las compañías aéreas más seguras", señala la aerolínea.

Añade que "la única presión que se ejerce sobre los pilotos de Ryanair es para que den prioridad a la seguridad. Es la razón por la que la compañía tiene una excelente puntuación en términos de
seguridad desde hace 28 años".

Cuatro pilotos que no quisieron revelar su identidad criticaron en la televisión holandesa la política de seguridad de Ryanair, motivo por el cual el pasado 28 de diciembre la Asociación de Pilotos Holandeses reclamó a las autoridades una investigación sobre las prácticas de la compañía.

En la emisión televisada en Holanda los empleados de la aerolínea irlandesa aseguraban que sufren presiones para volar con menos combustible del que desean y que consideran que eso afecta a la seguridad de los aparatos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.