.
Empresas|02 ene 2013, 03:30 AM|POR Diario Libre

Avis compra firma de vehículos compartidos Zipcar por 500 millones de dólares

Nueva York La empresa de alquiler de vehículos Avis anunció hoy la compra de la compañía de automóviles compartidos  Zipcar por 500 millones de dólares, lo que le permitirá extender sus operaciones a un sector en rápido crecimiento.

El acuerdo, que aún debe ser refrendado por los accionistas de Zipcar, valora la empresa en 12,25 dólares por acción a pagar en efectivo, con un sobreprecio del 49 % respecto a la cotización del pasado 31 de diciembre y un total aproximado de 500 millones, según indicaron ambas compañías en un comunicado.

"Creemos que los automóviles compartidos son altamente complementarios con el alquiler tradicional, con un potencial de crecimiento rápido", aseguró el consejero delegado de Avis, Ronald Nelson.

Los automóviles compartidos, que se reservan generalmente por horas, se han convertido en EE.UU. en una alternativa a la compra o alquiler tradicionales, y su mercado principal son las grandes ciudades y los campus universitarios.

Este sector está creciendo rápidamente hasta generar un volumen de negocio de 400 millones de dólares anuales en Estados Unidos. Sus usuarios suelen reservar un vehículo durante algunas horas para realizar compras.

Zipcar, creada en el año 2000, tiene actualmente 760.000 miembros en veinte grandes ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como en unos 300 campus universitarios.

Avis aseguró que espera ahorrar entre 50 y 70 millones de dólares anuales en sinergias, especialmente en la compra, financiación mantenimiento y venta de los vehículos de las flotas de ambas compañías.

Las acciones de Avis subían un 3,78 % pocos minutos de abrir las operaciones en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Zipcar se disparaban un 48,19 %. EFE
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.