Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Nissan anuncia el montaje de los primeros Leaf eléctricos en Estados Unidos

Es el primer vehículo eléctrico de producción masivaque produce el fabricante japonés

Expandir imagen
Nissan anuncia el montaje de los primeros Leaf eléctricos en Estados Unidos
Nissan aseguró que es el único fabricante de automóviles que produce las baterías para sus vehículos eléctricos. Foto: Nissan.
TORONTO, Canadá. - La empresa japonesa Nissan dijo ayer que en los próximos días empezará a fabricar el automóvil eléctrico Leaf en la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Smyrna.

El inicio de la fabricación del Leaf en Estados Unidos se realiza pocas semanas después de la apertura, también en Smyrna, de una planta que produce las baterías de litio-ion que equipan el vehículo eléctrico, la mayor de este tipo en Norteamérica.

Nissan aseguró que es el único fabricante de automóviles que produce las baterías para sus vehículos eléctricos.

La factoría de Smyrna es una de las tres plantas que Nissan tiene en todo el mundo para producir las baterías de litio-ion que equipan al Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva del fabricante japonés.

La planta tiene la capacidad de producir 200, 000 baterías al año. Desde su lanzamiento en diciembre de 2010, Nissan ha vendido 50, 000 Leaf en todo el mundo, de ellos 19.500 en Estados Unidos, según las últimas cifras proporcionadas por el fabricante.

Hasta ahora, los Leaf vendidos en Norteamérica eran importados desde Japón. A partir de este año, Nissan venderá el modelo S, con un precio inferior a los ya existentes modelos SV y SL.

Brian Carolin, vicepresidente de ventas de Nissan, dijo a través de un comunicado que "el Leaf se ha expandido más allá de los clientes iniciales y ahora atrae a una amplia gama de consumidores".

"Desde que lanzamos el Leaf en 2010 hemos aprendido que la gente se siente muy atraída por la tecnología punta y otros servicios, pero también buscan un precio más asequible", añadió Carolin.

El Leaf será montado en Smyrna junto con los modelos convencionales Altima y Maxima.

Nissan dijo que el montaje del Leaf en Smyrna contribuirá a alcanzar el objetivo de producir en Norteamérica un 85 % de sus ventas en Estados Unidos para 2015.

El Leaf 2013 que se producirá en Smyrna tiene una mayor eficiencia de consumo que los anteriores modelos gracias a una mejor aerodinámica, una mayor recuperación de energía a través del frenad y una mejor gestión energética.

Además, incorpora un nuevo cargador que reduce la carga completa de sus baterías a través de un enchufe de 220 voltios a casi la mitad, es decir alrededor de cuatro horas.