.
Empresas|22 ene 2013, 12:00 AM|POR EFE

América Móvil compra división publicitaria de CIE por US$132 millones

La empresa vendedora es líder en negocios de entretenimiento en América Latina
MÉXICO.- La empresa de telefonía América Móvil ha firmado un acuerdo para comprar la unidad de medios de comunicación y publicidad de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 1.668 millones de pesos (132 millones de dólares), informó hoy la compañía vendedora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CIE anuncia que de ese modo América Móvil pasará a controlar los derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional que tenía CIE.

La empresa vendedora, líder en negocios de entretenimiento en América Latina, advierte que el pacto todavía "está sujeto a ciertas condiciones" que incluyen "la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC)".

"Los recursos netos de ciertos costos y gastos relacionados con esta transacción, serán utilizados para el pago de deuda y capital de trabajo" de CIE, precisa la nota de esa empresa. A partir de ahora América Móvil, empresa de telefonía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, pasa a controlar una división que representó el 20 % del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de CIE en los primeros nueve meses de 2012.

Además de los derechos publicitarios relacionados con el fútbol el pacto permitirá a América Móvil gestionar los anuncios de gran tamaño (espectaculares) ubicados en estructuras de puentes peatonales, la publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y en mobiliario urbano.

Además la empresa telefónica se hace con publicidad en centros comerciales, con los servicios de agencia digital (Ad Network) de CIE, con la publicidad en salas de cine y con las pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia.

América Móvil, que opera en dieciocho países americanos, alcanzó a fines de septiembre pasado una cifra de 318,7 millones de abonados, de los cuales 255,9 millones son teléfonos móviles, 30 millones son líneas fijas, 16,7 millones son accesos a banda ancha y 15,8 millones son clientes de televisión de pago.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.