.
Empresas|24 ene 2013, 08:13 AM|POR EFE

Toyota montará en Canadá su primer Lexus híbrido producido fuera de Japón

Canadá es el décimo productor mundial de automóviles
TORONTO, Canadá.-Canadá anunció hoy que proporcionará 34 millones de dólares canadienses (34.2 millones de dólares estadounidenses) a Toyota para que su marca de lujo, Lexus,construya en el país su primer híbrido producido fuera de Japón, el RX 450h.

El RX 450h será también el primer híbrido construido en Canadá. El objetivo de Toyota es producir 15,000 RX 450h al año. El dinero igualmente permitirá ampliar la factoría que Toyota tiene en la localidad canadiense de Cambridge para aumentar la producción del Lexus RX 350 que se monta en la instalación.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, realizó el anunció de la inversión, que será dividida a partes iguales entre el Gobierno federal y las autoridades de la provincia de Ontario, hoy en Cambridge.

Harper afirmó que la aportación gubernamental "permitirá que Toyota produzca una versión híbrida del todoterreno de Lexus en Cambridge, el primer modelo híbrido producido en Canadá".

"Nuestro Gobierno está comprometido a ayudar al sector del automóvil de Canadá para que siga siendo competitivo y prospero", añadió Harper.

La aportación gubernamental a Toyota procederá de un fondo de inversiones para el sector automovilístico que Ottawa anunció a principios de enero y que está dotado de 250 millones de dólares.

Canadá ha pasado de ser el cuarto productor mundial de automóviles en 1999 al décimo debido a la creciente competición de países como México, que en los últimos años ha superado al país en producción.

El Gobierno canadiense dijo que la ampliación de la factoría de Cambridge para producir el RX 450h a principios de 2014 y incrementar la producción del RX 350 creará unos 400 puestos de trabajo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.