.
Empresas|07 feb 2013, 4:51 PM|1|POR EFE

Visa gana 1,293 millones de dólares en su primer trimestre, el 25.6 % más

NUEVA YORK, Estados Unidos.-Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que ganó 1,293 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, el 25.6% más que en el mismo periodo de hace un año.

La firma, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), se anotó entre octubre y diciembre un beneficio neto por acción de 1.93 dólares, comparado con los 1.49 dólares del primer trimestre del ejercicio pasado, cuando ganó 1,029 millones de dólares.

La facturación de la compañía en esos tres meses ascendió a 2,846 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11.7 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los
ingresos fueron de 2,547 millones de dólares.

"Visa ha vuelto a tener un sólido trimestre en términos de ingresos y ganancias gracias al éxito de nuestra franquicia a nivel global", afirmó el nuevo consejero delegado de la firma, Charlie Scharf, al presentar las cuentas.

El máximo responsable de Visa destaco que los resultados incluyen una "continuada y significativa" inversión en su negocio principal y la aceleración de su expansión internacional, a lo que se suma el lanzamiento de soluciones de pago de próxima generación.

Scharf destacó también que la firma la junta directiva ha seguido comprometida en aumentar las operaciones de recompra de acciones y el reparto de dividendos entre los accionistas "apoyados en la confianza" que tienen en el futuro de Visa.

En el trimestre del ejercicio el volumen de pagos realizados con los plásticos de Visa se incrementó un 9 % interanual para alcanzar los 1,1 billones de dólares, impulsado en buena medida por el avance del 11 % del volumen transfronterizo. Visa dijo también que para el conjunto del ejercicio fiscal 2013 espera ahora un crecimiento anual de sus ingresos "ligeramente por encima de los dos dígitos".

Las acciones de Visa cerraron hoy con un avance del 0,81 %, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, una vez que ya había difundido sus resultados, sus acciones retrocedían el 0.31 % en la Bolsa de Nueva York.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.