.
Empresas|08 feb 2013, 10:29 AM|POR Diario Libre

General Motors volverá a vender autos diesel en Norteamérica con el Cruze

TORONTO, Canadá.- General Motors (GM) dijo hoy que a partir del verano empezará a comercializar en Norteamérica el Chevrolet Cruz diesel, el primer automóvil diesel de GM que estará a la venta en la región luego de más de 25 años.

Estrictas normas medioambientales y la mala imagen de los motores diesel como ruidosos y contaminantes, prácticamente eliminaron en la década de los años ochenta este tipo de automóviles en el mercado norteamericano.

El último automóvil de GM con un motor diesel fue el Chevrolet Chevette producido en 1986. En la actualidad, sólo fabricantes alemanes como Volkswagen, BMW o Mercedes venden en Norteamérica automóviles diesel. El responsable de Asuntos de Consumidores de General Motors, James Bell, dijo a Efe que Chevrolet quiere que el Cruze diesel "robe" clientes a Volkswagen.

"El Cruze diesel apunta directamente al Jetta. Ahora, los conductores que están en su segundo o tercer Jetta o Golf diesel tendrán otra opción", afirmó Bell. Bell dijo que no quería aventurar cifras de venta del Cruze diesel en el mercado norteamericano, pero señaló que el fabricante estadounidense era "optimista" sobre el éxito del vehículo.

En 2012 se vendieron unos 125.000 automóviles diesel en Estados Unidos, un 25 % más que el año anterior, pero sólo un 3 % de las cifras totales de ventas de automóviles de pasajeros.

Chevrolet dijo hoy que el Cruze diesel será el vehículo con este tipo de motor más limpio nunca producido por General Motors y producirá un 90 % menos de óxido de nitrógeno (NOx) y emisiones de partículas que las antiguas generaciones de motores diesel.

Cruze diesel contará con un motor turbo de 2 litros que genera unos 148 caballos de potencia y un consumo de 5.6 litros por cada 100 kilómetros (42 millas por galón) en autopista.

El vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet, Chris Perry, dijo a través de un comunicado que el Cruze diesel "cumple un importante papel en la diversa gama de cuatro cilindros de Chevrolet y está preparado para ganar devotos del diesel y compradores de automóviles compactos con su rendimiento, potencia y economía".

GM dijo que el Cruze diesel tendrá un precio inicial de 25,695 dólares estadounidenses. GM vendió en todo el mundo medio millón de automóviles diesel. En Europa, el 40 % de todos los Cruze vendidos son diesel.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.