.
Empresas|12 feb 2013, 12:02 AM|POR EFE

Multan a aerolíneas brasileñas TAM y Gol por imponer seguro a sus pasajeros

Inducían a los pasajeros a adquirir un seguro de viaje al momento de comprar sus pasajes
BRASILIA, Brasil.- Las autoridades brasileñas aplicaron sendas multas de 3.5 millones de reales (1.75 millones de dólares) a las aerolíneas TAM y Gol por inducir a sus pasajeros a adquirir un seguro de viaje al momento de comprar sus pasajes, según fuentes oficiales.

La Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia dijo que detectó en los portales de ambas compañías que, durante el procedimiento de compra a través de internet, los pasajeros debían aclarar que no tenían interés en el seguro, cuyo coste se incluía en el pasaje.

Según las autoridades, de ese modo "se inducía al error" y a la compra involuntaria del seguro, pues no se aclaraba debidamente que el propio comprador lo estaba adquiriendo junto con su billete. Además, explicaron que, según las leyes de protección al consumidor, en los precios de los billetes se deben discriminar los servicios que se incluyen, lo cual no se cumplía en los casos de ambas aerolíneas.

Los responsables de Gol anunciaron por medio de un comunicado que pretenden recurrir por la vía judicial contra la multa, que consideraron "injustificada". La empresa alegó que la forma en que se ofrecía el seguro había sido "negociada y regulada por el Ministerio Público de Sao Paulo" mediante un acuerdo firmado en 2008 "y cumplido rigurosamente desde entonces".

La aerolínea TAM no se manifestó al respecto y solamente dijo, a través de portavoces, que el caso será estudiado por su departamento jurídico. Tam y Gol son las mayores aerolíneas de Brasil y, en conjunto, controlan cerca del 75 por ciento del mercado nacional.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.