Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Honda anuncia reestructuración y potenciación de operaciones en Norteamérica

Los cambios son parte de su plan de potenciación de las operaciones norteamericanas

TORONTO, Canadá.- Honda anunció ayer la reestructuración de sus operaciones en Norteamérica con el nombramiento de varios directivos claves y la consolidación de sus oficinas centrales en Ohio (Estados Unidos).

La empresa nipona indicó que los cambios son parte de su plan de potenciación de las operaciones norteamericanas dentro de su esquema mundial de producción.

Honda dijo que Tetsuo Iwamura permanecerá como presidente de Honda Norteamérica pero asumirá a partir de ahora las funciones de director de Operaciones del Automóvil de Honda Motor.

El fabricante japonés también anunció la creación de Honda North America Services (HNAS) a partir del 1 de abril y que coordinará las funciones de apoyo para las compañías de Honda en Norteamérica así como la investigación, desarrollo y la fabricación.

La empresa dijo que Dan Smith se convertirá en presidente de Honda's Alliston, de Ontario, y Jerry Chenkin en presidente y consejero delegado de Honda Canada. En Estados Unidos, Bob Nelson se convertirá en el presidente de Honda Manufacturing of Indiana mientras que Jon Minto ha sido nombrado presidente de Honda Engineering North America.

De forma paralela, Honda dijo que los cuerpos directivos de Honda Norteamérica y HNAS se trasladarán a la localidad de Marysville, en Ohio, el 1 de abril. Marysville se convirtió en 1982 en la primera planta de montaje de vehículos de un fabricante japonés en Estados Unidos.

Hasta ahora, Honda Norteamérica tenía sus oficinas en Torrance (California). Honda ha decidido mantener sus operaciones de ventas y mercadotecnia en la localidad californiana. Iwamura dijo a través de un comunicado que "estos cambios de organización mejorarán la velocidad de la toma de decisiones y la eficiencia de nuestras operaciones de negocios".

"Nuestros clientes de todo el mundo desean automóviles, motocicletas y generadores nuevos, apasionantes y asequibles, y estos cambios mejorarán nuestra capacidad para llevar rápidamente los deseos de nuestros clientes al mercado", añadió Iwamura.