Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El presidente de Repsol califica de "razonable y justo" el acuerdo sobre YPF

El acuerdo tiene que ser validado aún por la Junta de Accionistas de la petrolera y por el Congreso

Expandir imagen
El presidente de Repsol califica de razonable y justo el acuerdo sobre YPF
Antonio Brufau, presidente de Repsol
MADRID. El presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, calificó hoy de "razonable y justo" el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para compensar la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF y aseguró que "devuelve valor a nuestros accionistas".

El acuerdo de compensación aprobado ayer por el Consejo de Administración de Repsol garantiza mediante diversos mecanismos el pago de 5.000 millones de dólares (3,700 millones de euros), que se articulará a través de la emisión de deuda argentina.

Brufau, hoy tuvo una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2013, apuntó que analizará "todas las opciones disponibles" respecto al doce por ciento que la petrolera española mantiene todavía en YPF.

Brufau estimó que el proceso administrativo para aprobar el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino esté completado en mayo.

El acuerdo tiene que ser validado aún por la Junta de Accionistas de la petrolera y por el Congreso argentino.

Respecto a las expectativas para 2014, expuestas en el acto de hoy, la petrolera prevé invertir este año 3.600 millones de euros (unos 4,930 millones de dólares), de los que un 75% se dedicarán a exploración y producción y un 22%, a refino, mercadotecnia, química y gases licuados del petróleo (GLP).

Por lo que respecta a las inversiones en operación, mantenimiento y mejora del funcionamiento, Brufau se mostró "optimista" debido a las previsiones de repunte del consumo de carburantes en España y a la recuperación de la industria del refino en Europa.
Leer más