Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

GM invertirá 449 millones de dólares para producir vehículos eléctricos

La inversión permitirá a GM prepararse para la producción de la nueva generación del Chevrolet Volt

Expandir imagen
GM invertirá 449 millones de dólares para producir vehículos eléctricos
WASHINGTON.- General Motors (GM) anunció hoy la inversión de 449 millones de dólares para actualizar dos de sus plantas estadounidenses que producirán los componentes de futuros vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles dijo que destinará 384 millones de dólares para la planta de montaje de Detroit-Hamtramck, unos fondos que serán utilizados para instalar nuevas herramientas y equipos en el departamento de carrocería.


La inversión permitirá a GM prepararse para la producción de la nueva generación del Chevrolet Volt y "dos futuros productos", dijo la empresa en un comunicado sin ofrecer detalles.

La planta de Detroit-Hamtramck es la única que produce los llamados "vehículos eléctricos de alcance extendido (ELR)" como los modelos Volt, Cadillac ELR y Opel Ampera para su venta en 33 países.

A diferencia de otros vehículos eléctricos o híbridos, los automóviles dotados con el sistema de propulsión ELR de GM utilizan un motor de combustión clásico para generar electricidad y recargar las baterías del vehículo.

El fabricante estadounidense destinará otros 65 millones de dólares para la planta de montaje de baterías de Brownstown, lo que permitirá producir la próxima generación de baterías de litio-ion y otros sistemas.

La planta de Brownstown produce desde 2010 los paquetes de baterías de litio-ion de los vehículos eléctricos de alcance extendido de GM.

El vicepresidente de GM para Producción en Norteamérica, Gerald Johnson, dijo en un comunicado que estas inversiones "ayudarán a la siguiente generación del Chevrolet Volt a mejorar su posición como líder en la propulsión electrificada".