Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Wall Street sube; fuerte ganancia de Time Warner

Expandir imagen
Wall Street sube; fuerte ganancia de Time Warner
NUEVA YORK.  El mercado bursátil neoyorquino cerró al alza el miércoles por tercera vez en cuatro días y el promedio industrial Dow Jones registró su segundo récord máximo del mes.

Los inversionistas tuvieron muchas noticias para sopesar, desde los sólidos resultados de ganancias de Intel hasta un aumento en la confianza de las constructoras.


Las acciones de Time Warner avanzaron 17% al conocerse que Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, hizo una oferta para adquirir al gigante de los medios de comunicación. Otros acuerdos empresariales, como el de Apple e IBM, también ayudaron a impulsar el mercado.

"Es una continuación de lo que hemos visto este año y es casi un récord (de fusiones y adquisiciones)", dijo David Chalupnik, director de valores de Nuveen Asset Management.

Los inversionistas también tuvieron una buena dosis de noticias positivas del mercado inmobiliario. Un índice de la confianza de los constructores de vivienda aumentó a su nivel más alto desde enero, señal de que confían en buenas ventas de viviendas en el segundo semestre.

Los principales índices bursátiles abrieron con una ligera alza, impulsados por el compuesto Nasdaq, y se quedaron en terreno positivo el resto del día.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 8,29 unidades (0,4% ) para cerrar en 1.981,57, mientras que el Nasdaq avanzó 9,58 puntos (0,2% ) hasta ubicarse en 4.425,97.

El Dow avanzó 77,52 unidades (0,5% ) a 17.138,20 puntos, con lo que superó la marca de 17.068,65 que estableció el 3 de julio.

Los tres índices registran ganancias respecto al arranque del año.

El precio de los títulos de deuda gubernamental aumentó, en tanto que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 2,55% a 2,53%.

El financiamiento barato y el complicado panorama económico global han hecho de las adquisiciones una opción atractiva para que las compañías amplíen sus operaciones.

El valor de los acuerdos empresariales en Estados Unidos suma 1,02 billones de dólares en lo que va del año, un aumento de 80% sobre el mismo período del año pasado, según la firma Dealogic.

Aunque Time Warner rechazó la oferta de Fox valuada en 76.000 millones de dólares, algunos analistas pronostican que Fox seguirá insistiendo.

Los inversionistas también prestaron atención a las ganancias.

"Hemos visto algunos buenos reportes de ganancias en diferentes sectores", dijo Dave Roda, director regional de inversiones de Wells Fargo Private Bank.

Intel subió 9,3% a 34,65 dólares. El fabricante de procesadores informáticos reportó el martes que sus ganancias subieron 40% en el trimestre pasado, lo que superó las expectativas.

Por su parte, HCA Holdings subió 10,5% después que el operador de hospitales dijo que sus resultados financieros del segundo trimestre serán mejores de lo esperado.
Leer más