Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ganancias General Electric suben 13% por sus divisiones de Aviación, petróleo y gas

Las utilidades del segundo trimestre aumentaron a 3.550 millones de dólares

Expandir imagen
Ganancias General Electric suben 13% por sus divisiones de Aviación, petróleo y gas
Fotografía de archivo del 24 de junio de 2014 de una fábrica de General Electric en Belfort, Francia.
NUEVA YORK. Las utilidades netas de General Electric aumentaron un 13% en el segundo trimestre gracias a un fuerte desempeño de sus divisiones de aviación, petróleo y gas.

La compañía dijo que los pedidos para sus productos y servicios, especialmente en los países en desarrollo, fueron fuertes y que el entorno económico mundial sigue siendo positivo.

GE agregó que su plan de escindir su negocio de tarjetas de crédito mediante una oferta pública inicial deberá comenzar a finales de este mes. Dijo que planea vender el 15% de la compañía, que se llamará Synchrony Financial, y que espera recaudar 3.100 millones de dólares con ese proceso. El anuncio significa que el valor de Synchrony Financial es de unos 20.700 millones de dólares.

GE, con sede en Fairfield, Connecticut, busca volverse un conglomerado más centrado en la industria, deshaciéndose de divisiones como NBC Universal, bienes raíces y algunas operaciones bancarias.

Las utilidades del segundo trimestre aumentaron a 3.550 millones de dólares -35 centavos de dólar por acción- desde los 3.130 millones -30 centavos por acción- del mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias, ajustadas tras eliminar de los cálculos los costes no recurrentes y las actividades interrumpidas, fueron de 39 centavos por acción, igualando el promedio estimado por acción de los analistas encuestados por Zacks Investment Research.

Los ingresos aumentaron un 3,2% a 36.230 millones de dólares, frente a los 35.120 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas habían pronosticado 36.260 millones, de acuerdo con Zacks.

Sin embargo, los ingresos del segmento industrial de la compañía -que excluye los ingresos de la división de finanzas, que la compañía está tratando de encoger- aumentaron un 7% en el trimestre, en comparación con el año pasado.

GE dijo que su oferta de 17.000 millones de dólares por las operaciones de la francesa Alstom en el sector de energía, la cual fue aprobada en junio por el directorio de Alstom y el gobierno francés, sigue en camino y que espera concretar el año que viene.