Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Facebook gana 791 millones entre abril y junio, más del doble que en 2013

La publicidad en su aplicación móvil representó un 62 % del total de ingresos por publicidad

Expandir imagen
Facebook gana 791 millones entre abril y junio, más del doble que en 2013
SAN FRANCISCO. La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble (138 %) que durante el mismo período del año anterior, según informó hoy la red social.

Los ingresos de la empresa durante este trimestre ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60,5 %, de los cuales 2.676 millones procedieron de ingresos por publicidad.


La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 62 % del total de ingresos por publicidad, por encima de los 41 puntos porcentuales que representó en el segundo trimestre de 2013.

Facebook volvió a presentar como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.

Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19 % más con respecto al mismo período del año anterior, y de ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo que representa un notable aumento del 39 % en relación al segundo trimestre de 2013.

Por regiones, la mayor parte de los ingresos de Facebook provinieron de Estados Unidos y Canadá, donde la compañía ingresó durante los últimos tres meses 1.308 millones de dólares, seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).

"Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo, y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resta del mundo", indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los buenos resultados cosechados por la empresa californiana convencieron a los inversores y las acciones de Facebook cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos, de manera que subían un 3,93 % hasta situarse en los 73,98 dólares por título.