Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Merck gana 3.709 millones de dólares en el primer semestre, el 48 % más

Las ventas de su medicamento para la diabetes Januvia subieron el 2 % en el segundo trimestre

NUEVA YORK.  La farmacéutica Merck ganó 3.709 millones de dólares en el primer semestre del año, un aumento del 48 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en el segundo trimestre su beneficio neto se duplicó.

La compañía de Whitehouse Station (Nueva Jersey) se anotó entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 1,25 dólares, frente a los 82 centavos del mismo semestre del año anterior, cuando sus ganancias fueron de 2.499 millones de dólares.


La farmacéutica obtuvo unos ingresos de 21.198 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2 % respecto a la facturación que obtuvo en ese mismo periodo de 2013, que se situó en 21.681 millones.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Merck ganó 2.004 millones de dólares (68 centavos por acción), frente a los 906 millones (30 centavos por título) de los mismos tres meses de 2013.

Los ingresos de Merck entre abril y junio pasados se situaron en 10.934 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1% respecto a la facturación de 11.010 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de su medicamento para la diabetes Januvia subieron el 2 % en el segundo trimestre hasta 1.577 millones de dólares, mientras que las de su medicamento para el asma y alergias Singulair progresaron el 1 % hasta 298 millones.

La farmacéutica estadounidense añadió que prevé un beneficio neto por acción de entre 3,43 y 3,53 dólares en 2014, lo que excluye el potencial impacto que pueda tener en sus cuentas la devaluación del bolívar en Venezuela.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Merck, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían el 1,43 % en las operaciones previas a la apertura de los mercados, donde se han apreciado el 15,82 % desde que comenzó el año.