Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Las acciones de Apple superan los 100 dólares desde el "split" de junio

La empresa ha visto sus acciones revalorizarse un 25 % en lo que va de año,

NUEVA YORK. Las acciones del gigante tecnológico Apple superaron hoy por primera vez la barrera de los 100 dólares cada una desde que la empresa anunció en junio pasado un "split" de sus títulos.

Los papeles de la empresa de Cupertino (California) subían después de la media sesión el 1,33 % en el mercado Nasdaq y se cambiaban a 100,48 dólares, su mayor nivel desde que comenzó el año y muy cerca de su máximo histórico.


Apple anunció a comienzos de junio un desdoblamiento del valor de sus títulos, operación conocida como "split", en la proporción de siete acciones nuevas por cada una de las antiguas, para abaratar el precio y aumentar la liquidez de la compañía en bolsa.

La capitalización bursátil de la empresa también ha vuelto a superar hoy por primera vez desde 2012 la barrera de los 600.000 millones de dólares, y pasado el ecuador de la jornada se situaba por encima de los 601.000 millones de dólares.

Apple, que ha visto sus acciones revalorizarse un 25 % en lo que va de año, empezó a cotizar en bolsa en diciembre de 1980 a un precio de salida de 22 dólares y desde entonces ha realizado cuatro "splits" de sus títulos.

La empresa, que presentará este otoño su nuevo iPhone 6, ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2014 un 5 % más en términos interanuales, hasta 31.000 millones de dólares, mientras que sus ventas subieron un 5 % hasta 140.600 millones.