Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Hitachi compra la mayor fundidora de hierro del mundo por 1.300 millones

La empresa fue fundada en 1910 y cuenta en la actualidad con cerca de 320.000 empleados

Nueva York. La empresa estadounidense Waupaca Foundry, la mayor fundidora de hierro del mundo, anunció hoy un acuerdo para ser vendida por 1.300 millones de dólares a la firma Hitachi, uno de los principales grupos japoneses de electrónica industrial.

"Esta inversión de Hitachi valida lo que hemos sido capaces de hacer en los últimos dos años y supone un fuerte compromiso con la industria de manufactura y de fundición del país", dijo el consejero delegado de Waupaca Foundry, Gary Gigante, en un comunicado.


La empresa de Wisconsin había sido comprada en junio de 2012 por la firma de capital privado KPS Capital Partners, y desde entonces logró expandir la capacidad de producción de sus seis plantas de fundición y crear 200 nuevos puestos de trabajo.

"Asociándonos con Hitachi ayudará a Waupaca Foundry a tener una mayor fortaleza a nivel mundial que nos permitirá seguir adelante con nuestra estrategia de expansión", añadió el máximo responsable de la compañía.

Waupaca Foundry cuenta con una plantilla de 3.900 trabajadores y opera en tres estados del país, donde produce hierro fundido y hierro dúctil que se emplea en el sector de la automoción, la agricultura, la construcción y otros mercados industriales.

Hitachi, por su parte, fue fundada en 1910 y cuenta en la actualidad con cerca de 320.000 empleados en todo el mundo, de los cuales más de 5.000 son personal dedicado a Investigación y Desarrollo (I+D).