Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Hanesbrands adquiere DB Apparel, una de las principales empresas europeas de ropa interior

La empresa opera desde hace 40 años en el país, donde tiene alrededor de 8 mil empleados

SANTO DOMINGO. La empresa norteamericana HanesBrands, líder mundial de prendas de vestir bajo marcas internacionales, anunció su adquisición de la compañía francesa DBApparel, de las principales proveedoras de ropa interior, prendas íntimas y medias en toda Europa.

DBApparel y Hanes eran anteriormente empresas cuyo propietario común era Sara Lee Corporation, hasta que en el año 2006 la tenedora Sun Capital Partners adquirió por compra a DBA mientras Hanes se separó de Sara Lee para constituirse independientemente como una empresa autónoma cotizada en la bolsa.


La reunificación de Hanes y DBA convertirá a Hanes en una de las mayores empresas fabricantes y distribuidoras de prendas de vestir básicas y ropa interior, al compartir los derecho mundiales de marcas como Playtex, Wonderbra y DIM.

Desde hace 40 años Hanes opera varias fábricas en distintas localidades de la República Dominicana, donde tiene alrededor de 8,000 empleados en zonas francas.

La adquisición representa además una expansión geográfica para Hanes, a cuya presencia en las Américas y Asia se sumará ahora toda Europa. Las marcas de DBA están posicionadas en el primer lugar de los mercados de Francia, Alemania, España e Italia, según la nota enviada a esta redacción.

El presidente y principal ejecutivo de Hanes, Richard A. Noll, destacó que la adquisición de DBA representa un buen uso de los recursos de Hanes y que añadirá significativo valor a sus acciones en las bolsas. Dijo que la reunificación de dos grandes empresas resultará en un importante crecimiento y activos consolidados de unos seis mil millones de dólares.

DBA actualmente mercadea sus productos en 16 países, principalmente en Europa occidental y central. Cerca de un 45% de sus ventas corresponden a Francia. Entre sus marcas nacionales se destacan las medias "Nür Die" en Alemania, la ropa íntima de mujer "Lovable" en Italia y ropa interior de hombres "Abanderado" en España.

Igual que Hanes, DBA manufactura ella misma una mayoría significativa de sus productos de medias, con fábricas en Francia, Alemania, Eslovaquia y Rumanía. Otros productos de DBA son contratados a distintos fabricantes. Hanes, por su parte, es propietaria de importantes centros de producción en diversas partes del mundo, entre ellos la República Dominicana.

Hanes cumplió recientemente su 40 aniversario en República Dominicana. La empresa ganó el premio ‘Socio del Año de Energy Star' otorgado por la agencia EPA de los Estados Unidos por cinco años consecutivos, en parte por el manejo de energía

Acerca de HanesBrands

HanesBrands (NYSE:HBI) es un comercializadora responsable socialmente y líder en el mercado de prendas de vestir básicas bajo algunas de las marcas de prendas de vestir más fuertes que incluyen a Hanes, Champion, Playtex, Bali, JMS/Just My Size, barely there, Wonderbra y Gear For Sports.

La compañía vende camisetas, sostenes, ropa interior de hombres, mujeres y niños, medias, ropa casual y deportiva producida en la cadena de proveedores de bajo costo global. Hanes tiene aproximadamente 50,000 empleados en más de 25 países y se enorgullece de su fuerte reputación de prácticas éticas de negocios.

Hanes ha sido un Socio Estrella de Energía de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos desde el año 2010 hasta 2014 y está clasificada por la revista Newsweek en el quintil superior de las "Top 500" Compañías Más Verdes en los Estados Unidos.