Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Family Dollar rechaza oferta de Dollar General y apoya fusión con Dollar Tree

Dollar General había anunciado este lunes una oferta para comprar Family Dollar por 9.700 millones

Expandir imagen
Family Dollar rechaza oferta de Dollar General y apoya fusión con Dollar Tree
NUEVA YORK.  La cadena de tiendas de artículos de descuento Family Dollar rechazó hoy la oferta de compra de su rival Dollar General por 9.700 millones de dólares por "cuestiones de competencia" y apoyó la propuesta de fusión con Dollar Tree.

"Hemos revisado cuidadosamente posibles problema de competencia que surgirían de una fusión con Dollar General y hemos concluido de manera unánime que no se completaría en los términos propuestos", dijo el consejero delegado de Familly Dollar, Howard Levine.


El máximo responsable de la empresa añadió que por ese motivo, y tras recibir ayer una última carta de Dollar General con "equívocos flagrantes" que no resuelven los problemas de competencia planteados, el consejo de administración decidió rechazar su oferta.

Dollar General había anunciado este lunes una oferta para comprar Family Dollar por 9.700 millones de dólares, lo que supera en 1.200 millones la oferta previa que había hecho a finales de julio Dollar Tree por la misma compañía.

"Al mismo tiempo, el consejo de administración de Family Dollar ha reafirmado de manera unánime su recomendación de apoyo el acuerdo de fusión con Dollar Tree", añadió hoy la empresa de Carolina del Norte en un comunicado

Dollar Tree ofreció el pasado 28 de julio pagar 74,5 dólares por acción de Family Dollar, una operación que de confirmarse daría como resultado una nueva empresa con más de 13.000 tiendas e ingresos anuales de más de 18.000 millones de dólares.

Las acciones de Family Dollar bajaban cerca de la media sesión un 0,33 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y las de Dollar General se dejaban el 0,36 %, mientras que los títulos de Dollar Tree retrocedían el 1,33 % en el mercado Nasdaq.
Leer más