Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cemex, la empresa más global de Latinoamérica, según ránking AméricaEconomía

La información aparece en el nuevo estudio "100 Multilatinas de AméricaEconomía"

SANTIAGO DE CHILE. La cementera mexicana Cemex es la empresa más global de América Latina, seguida de la chileno brasileña Latam Airlines Group y la estadounidense boliviana de telecomunicaciones Brightstar, según un sondeo que muestra los resultados de las 100 principales multinacionales de la región.

La información aparece en el nuevo estudio "100 Multilatinas de AméricaEconomía", difundido este lunes y que clasifica las empresas según su grado de multinacionalización.

El estudio, realizado por AméricaEconomía Intelligence, tiene en cuenta la fuerza comercial de las empresas, la cantidad y proporción de sus empleados en el exterior, su cobertura geográfica y su potencial de crecimiento.

Según el sondeo, las 100 mayores multinacionales latinoamericanas registraron en 2013 ventas totales cercanas a un billón de dólares.

El país más representado en la lista es Brasil, con 34 empresas, que equivalen al 50 % de las ventas de las 100 multilatinas estudiadas, lo que totaliza 994.916 millones de dólares.

Le sigue México, con 26 empresas y 21 % del total de ventas, y Chile, con 16 compañías e ingresos equivalentes al 8 % del total de las 100 mayores multilatinas.

De acuerdo al estudio, los sectores con mayor presencia entre las multilatinas son alimentos (15 %), bebidas y licores (8 %) y siderurgia y metalurgia (6 %).

En términos de ventas, el sector más importante es el petróleo, con 29 % de los ingresos totales, seguido de química (13 %) y alimentos (10 %).