Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Dimas Gimeno, nuevo presidente de grandes almacenes españoles El Corte Inglés

Gimeno hasta ahora era consejero director general de El Corte Inglés

Expandir imagen
Dimas Gimeno, nuevo presidente de grandes almacenes españoles El Corte Inglés
Dimas Gimeno Álvarez
Madrid. El Consejo de Administración de la cadena de grandes almacenes españoles El Corte Inglés nombró hoy nuevo presidente del grupo a Dimas Gimeno Álvarez, quien sucede en el cargo a su tío Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo a los 79 años.

Gimeno, hasta ahora consejero director general de El Corte Inglés, asume el cargo con el mandato de internacionalizar el grupo.


Su nombre sonaba desde hace años como sucesor natural de Álvarez y con su nombramiento se da continuidad a la tradición del grupo, en el que en sus casi 75 años de historia la presidencia ha pasado siempre de tíos a sobrinos.

El nuevo presidente accede al cargo con el reto de mejorar la situación de la compañía en España, donde se ha visto afectada por la caída del consumo por la crisis y la irrupción en el mercado de nuevos competidores y del fenómeno de precios bajos.

Además, deberá cumplir con el mandato que su tío trasmitió a la directiva del grupo durante la Junta de Accionistas celebrada a finales de agosto: internacionalizar los grandes almacenes, así como buscar vías alternativas de financiación, como la emisión de bonos.

En este ultimo aspecto, contará con el apoyo del consejero Manuel Pizarro, quien recientemente fichó por el grupo como adjunto a la presidencia con competencias en el área financiera.

Nacido en Madrid en 1975 y licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, Gimeno completó su formación con un máster en derecho privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE.

El nuevo presidente de El Corte Inglés inició su carrera profesional como vendedor de los grandes almacenes, un trabajo que compatibilizó con sus estudios universitarios.

En su último ejercicio fiscal, El Corte Inglés facturó 14.291 millones de euros, el 1,8 % menos, y logró un beneficio neto de 174,35 millones, el 6,2 % más.
Leer más