Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El plan de Alibaba: Hoy, China. Mañana, el mundo

Amazon y eBay deben vigilar sus espaldas

Expandir imagen
El plan de Alibaba: Hoy, China. Mañana, el mundo
NUEVA YORK.  Amazon y eBay deben vigilar sus espaldas.

Mientras la potencia china de comercio electrónico Alibaba se prepara para lo que podría ser la oferta pública inicial más grande jamás vista en la Bolsa de Nueva York, alude discretamente a sus planes para expandirse a Estados Unidos. La empresa controla cerca del 80 por ciento de todo el comercio online en China, y su fundador y presidente, Jack Ma, tiene ambiciones que van más allá de los límites del país.


A principios de esta semana, en una parada en Hong Kong dentro de la gira mundial de la empresa para encontrarse con potenciales nuevos inversores, Ma sorprendió a un grupo de periodistas, acampados en la entrada del hotel Ritz-Carlton en Kowloon, con la señal más clara hasta el momento de su visión de crecimiento.

"Hablando por Alibaba, esperamos convertirnos en una empresa global, así que después de salir a bolsa en Estados Unidos nos expandiremos con fuerza en Europa y América", dijo. "Al mismo tiempo no abandonaremos Asia, porque después de todo no somos solo una empresa de China, somos una empresa de internet que resulta estar en China".

Los potenciales inversores se ven atraídos por el vertiginoso crecimiento de Alibaba. Sus ingresos aumentaron un 46%, a 2.540 millones de dólares, durante el trimestre que finalizó en junio. Y en los tres meses anteriores había subido un 39%, su tasa más baja en seis años. El inmenso interés de los inversores podría hacerle recaudar más de 24.000 millones de dólares en su salida a bolsa, convirtiéndola en la mayor de la historia.

Para Amazon y eBay, con el 20% y 10% del comercio electrónico de Estados Unidos respectivamente, la amenaza no es inmediata, ya que a la firma china le llevará un tiempo establecerse como un actor consolidado.
Leer más