Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Colonos del Central Romana reciben pagos por casi 2 mil millones de pesos

El pago es por concepto de las más de 1,710,810 toneladas de caña servidas a dicho ingenio

Expandir imagen
Colonos del Central Romana reciben pagos por casi 2 mil millones de pesos
LA ROMANA. - La empresa Central Romana entregó a sus colonos azucareros 1,996 millones de pesos por concepto de las más de 1,710,810 toneladas de caña servidas a dicho ingenio en la zafra correspondiente al período 2013-2014.

La empresa Central Romana Corporation finalizó su zafra en el mes de junio 2014 con una producción de 400,000 toneladas cortas de azúcar grado 96°, tras una molienda de 3 millones 200 mil toneladas cortas de caña, según una comunicación de prensa.

Se produjeron además 180,213 toneladas cortas de azúcar refino y más de 20 millones de galones de melaza, dice la nota enviada a los medios.

En este año 2014 el ingenio recibió la re-certificación por la firma inglesa Lloyd's Register Quality Assurance para la producción de azúcar refino bajo la norma de control de calidad ISO-9001, cuyo certificado data desde el 2011.

Central Romana está celebrando más de un siglo de haber establecido sus operaciones azucareras en la zona este del país y ha sido reconocida por sus aportes al desarrollo económico y social de la región.

La compañía emplea más de 25 mil personas, llevando a cabo también importantes programas de responsabilidad social corporativa para el beneficio de sus trabajadores y el resto de la comunidad en las áreas de salud, educación, alimentación, vivienda, y deportes.