Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Alibaba recauda 25,000 millones en la mayor salida a bolsa de la historia

El viernes superó los 19.700 millones de dólares que recaudó ese mismo año la financiera Visa

Expandir imagen
Alibaba recauda 25,000 millones en la mayor salida a bolsa de la historia
El fundador y director ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, aplaude tras hacer sonar la campana ceremonial de la Bolsa de Nueva York antes del lanzamiento de oferta inicial de acciones de la compañía china en Nueva York, EEUU
Nueva York. El gigante chino Alibaba recaudó con su salida a bolsa del viernes 25.000 millones de dólares y se convirtió en la mayor de la historia, después de que los bancos que dirigieron la colocación ejercieron sus derechos de compra.

La empresa detalló que los seis bancos que dirigieron la oferta pública de venta (OPV) ejercieron su derecho de compra sobre unos 48 millones de títulos adicionales, con lo que la recaudación pasó de los 21.800 millones iniciales hasta unos 25.000 millones.


La histórica OPV lanzada el viernes por Alibaba supera así los 22.100 millones de dólares que había recaudado en 2010 el banco Agricultural Bank of China cuando debutó en Shangai y Hong Kong, y que ostentaba hasta ahora el récord.

La salida a bolsa del gigante chino ya se había convertido el viernes en la mayor de la historia en Wall Street, al superar los 19.700 millones de dólares que recaudó ese mismo año la financiera Visa y los 16.000 millones de Facebook hace dos años.

Las seis entidades financieras que dirigieron el esperado desembarco de Alibaba en Wall Street fueron el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank, y los estadounidenses Goldman Sachs JPMorgan, Morgan Stanley y Citigroup.

Las acciones del gigante chino caían hoy un 4,13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y se cambiaban a 90,16 dólares cada una después de que el viernes se dispararan un 38 % y terminaran su primer día de cotizaciones en 92,7 dólares.
Leer más