Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Multan a United Continental por contrataciones discriminatorias en EE.UU.

La compañía había establecido diferentes requisitos entre sus trabajadores

Washington.  United Continental Holdings, empresa matriz de la aerolínea más grande del mundo, deberá pagar una multa de 215.000 dólares por discriminación al contratar a sus empleados en EE.UU., informó hoy el Departamento de Justicia.

La compañía había establecido diferentes requisitos entre sus trabajadores, dependiendo de si eran o no ciudadanos estadounidenses, según un comunicado emitido por el Departamento.


Esa sanción se enmarca dentro de un acuerdo para resolver una demanda interpuesta contra la empresa por violación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que prohíbe, entre otras cosas, las diferencias en la contratación, despido o reclutamiento de los trabajadores en función de su origen o condición de ciudadano estadounidense.

Por incumplir esta legislación, la compañía deberá no solo pagar 215.000 dólares, sino también crear un fondo de 55.000 dólares para los trabajadores que pueden haber percibido salarios más bajos debido a las prácticas denunciadas.

Los términos del acuerdo también establecen que el Departamento de Justicia supervisará durante los próximos dos años las prácticas de contratación de la compañía.

La investigación del caso comenzó con una denuncia por teléfono, tras lo cual el Departamento de Justicia averiguó que la empresa solicitaba a los empleados que eran residentes permanentes de forma legal, y no a los empleados con condición de ciudadanos estadounidense, que completaran formularios adicionales.

Además, debían proporcionar a United Continental pruebas adicionales de ser aptos para el empleo después de ser contratados, a pesar de que la ley prohíbe esta práctica.

United Continental se creó en 2010 a raíz de la fusión de las aerolíneas Continental y United Airlines.