Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bayer lanza insecticida para control de plagas "responsable" con el medioambiente

Sivanto Prime es un insecticidapara los cultivos de tomate, ají, papa y otros vegetales

Expandir imagen
Bayer lanza insecticida para control de plagas responsable con el medioambiente
SANTO DOMINGO. Bayer, a través de su división Bayer CropScience, lanzó al mercado centroamericano y en la República Dominicana, el Sivanto Prime, un insecticida para la protección de cultivos de vegetales.

La empresa dijo que Sivanto Prime es un insecticida sistémico principalmente para los cultivos de tomate, ají, papa y otros vegetales.

"En los últimos años existe una clara tendencia hacia el consumo de frutas y verduras. La producción nacional de vegetales ha mostrado una tendencia incrementándose las áreas de producción bajo invernadero", expresó René Martínez Farfán, Regional Crop Manager de Café, Melón y Vegetales.

"Sivanto Prime ofrece una gran efectividad en el control denominado Sistémico, el cual tiene un efecto de protección desde la base inferior del cultivo hasta los extremos de la hoja y realiza una segunda protección, denominada Traslaminar, que protege desde arriba hasta por debajo de las hojas del cultivo", afirmó Martínez.

República Dominicana cuenta con una producción importante en los cultivos en mención. Respecto al cultivo de la papa la zona principal es el valle de Constanza, La Vega.

Sivanto Prime se incorpora a las soluciones de Bayer CropScience y estará disponible para la agricultora de Centroamérica y Caribe, "es un insecticida versátil con altos estándares de calidad, responsable con el medio ambiente e insectos benéficos, ideal para los cultivos de vegetales producidos en República Dominicana ya que se aplica de forma foliar y directamente en el suelo" concluyó Martínez.