Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cae acción de Apple tras problemas de iPhone

El declive llevó a un retroceso más amplio entre las acciones tecnológicas

Expandir imagen
Cae acción de Apple tras problemas de iPhone
El iPhone 6
SAN FRANCISCO. Las acciones de Apple caían casi un 3% el jueves, después de que algunos clientes se quejaron de que una actualización de software les impedía hacer llamadas con sus nuevos iPhones, mientras que otros señalaron que el modelo de iPhone más grande podría ser vulnerable a doblarse.

El declive llevó a un retroceso más amplio entre las acciones tecnológicas.


Si bien el problema de doblarse podría no ser generalizado, Apple se vio obligado a retirar la actualización de software debido a problemas técnicos que parecían afectar principalmente a los clientes que habían comprado los nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus. La noche del miércoles, la empresa ofreció a los usuarios una manera de revertir manualmente la actualización proporcionada anteriormente durante el día.

Apple dijo que los usuarios afectados pueden conectar su teléfono a un computador Mac o Windows y descargar un archivo para restaurar una versión anterior del software iOS 8. Apple ofreció una página Web con instrucciones: http://support.apple.com/kb/HT6487 .

La compañía había comenzado a distribuir la actualización el miércoles por la mañana para arreglar varios asuntos relacionados con el sistema operativo iOS 8 para iPhones y iPads de la semana pasada. Horas más tarde, retiró la actualización, denominada iOS 8.0.1, después de que algunas personas se quejaron de que impedía que sus teléfonos hicieran llamadas y causaba problemas con una función que permite desbloquear los dispositivos con la huella dactilar.

Los usuarios todavía pueden actualizar sus teléfonos viejos con la versión de la semana pasada de iOS 8, ??que según Apple ya se ha descargado en casi la mitad de todos los dispositivos iOS. Apple dijo que pronto lanzará iOS 8.0.2 para remediar tanto los problemas técnicos de la semana pasada como los nuevos.

No es inusual que un nuevo software contenga fallos que sean corregidos posteriormente. Apple también ha lidiado con otros problemas que afectan a los nuevos iPhones en el pasado, en particular las quejas sobre mala recepción y llamadas caídas que afectaron el nuevo iPhone 4 cuando se lanzó en 2010.

En tanto, las redes sociales se revolvían el miércoles con reportes de que la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus puede doblarse. Algunos usuarios de Twitter afirmaron que sus teléfonos presentaban una ligera curva en un extremo después de pasar varias horas en el bolsillo del pantalón. Con pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 6 Plus es ligeramente más largo y delgado que otros modelos.

No está claro que tan extendidas son las quejas. Un video de YouTube mostraba a una persona doblando un iPhone 6 Plus con las manos, no por la manera habitual de sentarse.

Tanto el iPhone 6 como el 6 Plus recibieron altas calificaciones en una prueba reciente sobre resistencia realizada por SquareTrade, una empresa de San Francisco que vende planes de protección extendida para dispositivos electrónicos. La prueba no incluía la flexión.

El director de Marketing de SquareTrade, Ty Shay, dijo que después de los informes sobre la manera en que se curvan que circulan en línea, dos empleados de su empresa intentaron doblar un par de teléfonos 6 Plus. El empleado masculino logró duplicar los resultados del video, mientras que la empleada no lo consiguió. Señaló que el teléfono doblado parecía seguir funcionando con normalidad.

Shay dijo que su firma después revisó y encontró reportes sobre un pequeño número de antiguos modelos de iPhones doblados en el pasado. "Sí sucede", dijo Shay, "pero parece que en su mayor parte es un daño cosmético".

Sugirió que la curvatura no es un problema importante. Refiriéndose al iPhone 6 Plus, agregó, "creo que aún es un teléfono muy durable. Pero seguiremos pendientes sobre los reportes".

Apple no hizo comentarios sobre los informes de la flexión.