Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

James Brewster visita planta de Hanesbrands en Bonao

Hanes celebró hace unos meses el cuadragésimo aniversario de sus operaciones en el país

Expandir imagen
James Brewster visita planta de Hanesbrands en Bonao
SANTO DOMINGO. El embajador estadounidense en República Dominicana, James Brewster, destacó la solidez de los vínculos empresariales entre los Estados Unidos y este país al visitar la planta textil de Dos Ríos, Bonao, de la empresa HanesBrands.

Al recibir al embajador Brewster, el director de operaciones textiles, Guillermo Serna, reiteró el compromiso de Hanesbrands con la República Dominicana, donde opera desde hace cuatro décadas y emplea directamente más de ocho mil dominicanos en sus distintas operaciones locales.

"Me ha impresionado particularmente la tecnología de vanguardia de la planta de tratamiento de aguas y la planta de biomasa, que en conjunto han reducido significativamente el consumo de energía y emisiones de CO2 de la compañía", dijo Brewster.

HanesBrands, líder del mercado de vestimentas básicas bajo marcas mundialmente reconocidas, recibió recientemente el premio "Energy Star Partner of the Year" ("socio Estrella de Energía del año"), que es un reconocimiento al liderazgo de Hanes por sus logros en la protección al medio ambiente, y además, por tercer año consecutivo, ganó el "Sustained Excellence Award" por sus programas medio-ambientales y la continuada excelencia de los mismos. Ambos galardones son otorgados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles), según indica la nota de prensa.

El embajador Brewster estuvo acompañado en su visita por los funcionarios de su embajada Rafael Patiño y María Elena Portorreal, de la sección comercial, y Paul Fishbein de la sección económica.

Junto a Serna, compartieron con los visitantes Líster de León, gerente de operaciones textiles, Denise Basden, de finanzas, Freddy Vanderpool, de recursos humanos, Wendy Núñez de relaciones institucionales, Juan Miguel Ero de ingeniería, Jaime Ramírez de mantenimiento y Rodolfo de los Santos, de control de calidad. El principal ejecutivo de Hanes en el país, Ricardo Pérez, se encontraba en Asia al momento de la visita.

Hanes celebró hace unos meses el cuadragésimo aniversario de sus operaciones en la República Dominicana. En esa ocasión, ejecutivos de la empresa resaltaron que Hanes posee "tres plantas de costura, una planta textil y un centro de distribución con más de un millón de pies cuadrados de área de manufactura en plantas propias y mueve casi 200 contenedores cada semana". Además, Hanes exporta cerca de US$400 millones anuales, representando esto un 30% de las exportaciones de textiles del país y un 8% de las exportaciones totales del sector.

Hanes es un reconocido líder industrial en el uso de energías renovables aparte de la biomasa, tales como hidroeléctrica y geotérmica, para minimizar la dependencia de energía no renovable o generadora de emisiones gaseosas como la termoeléctrica en base de hidrocarburos.

La fábrica de textiles de Hanes Dos Ríos, en Bonao, gracias a su planta de biomasa, ahorra más de doce mil galones de combustibles diariamente. Comenzó a operar en el año 2009 procesando paja de coco, aserrín, restos de maderas, desperdicios de procesos agroindustriales y otros materiales.

El uso del vapor generado así como la compra de energía hidro-eléctrica reduce la "huella de carbono" de Dos Ríos en más de un 95%, convirtiéndola en una de las fábricas más "verdes" en el país.