Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bank of America elige nuevo presidente

Expandir imagen
Bank of America elige nuevo presidente
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. Brian Moynihan, director general de Bank of America, ha sido nombrado presidente de la junta directiva, informó el miércoles el banco.

La junta escogió a Moynihan para reemplazar a Charles "Chad" Holiday Jr., con efecto inmediato, agregó. Moynihan ha sido director general de la institución, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, desde enero de 2010.


Al igual que sus competidores, Bank of America sigue enfrentando las consecuencias de la crisis financiera que comenzó en 2007 y el posterior derrumbe del mercado inmobiliario. En agosto, el BofA acordó pagar una cantidad récord de 16.650 millones de dólares por el papel que desempeñó en la venta de valores respaldados por hipotecas de dudoso valor.

Los costos de los litigios judiciales han afectado las ganancias del banco este año. El ingreso neto tras pagar dividendos sobre sus acciones preferentes ha bajado 67% durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2013.

Jack Bovender Jr., quien integró la junta directiva desde 2002, se convertirá en el principal director independiente del banco. Anteriormente fue presidente de la directiva y director general del operador de hospitales HCA.

Los títulos de Bank of America cerraron la sesión normal de corretaje del miércoles con una baja de 23 centavos, a 16,82 dólares, en medio de un descenso generalizado del mercado. Los títulos han aumentado 8% este año, superando la ganancia del 5,3% del índice Standard & Poor's 500.